Publicidad

Cultura y Espectáculos > Sigue en competencia

Federico Castro, el chef de San Juan que triunfó en la TV argentina

El cocinero fue elegido por los dos chefs del programa. El joven agradeció el apoyo que le enviaron desde San Juan.

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2023

Este lunes 1 de mayo quedará en la memoria del chef sanjuanino Federico Castro, quien pasó a la siguiente instancia del programa de televisión Pasaplatos que se emite por Canal 13 de Buenos Aires y cuenta con la conducción de Carina Zampini. El joven, que viajó especialmente para la competencia, recibió elogios de los chefs del programa que intentaron convencerlo para que forme parte de sus equipos.

Federico llegó con el tiempo justo para hacer un pescado acompañado por una guarnición de papas y un alioli. Los chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri probaron el plato y tuvieron elogios para la preparación.

Publicidad

Los jurados destacaron el sabor del alioli que tenía algún condimento que no alcanzaron a identificas y el punto de cocción de las papas. "Hay esmero, sin duda", aseguró uno de los cocineros.

Inmediatamente después los dos chefs activaron la palanca para elegir al sanjuanino. Federico se mostró feliz y se estrechó en un abrazo con Carina.

Luego los dos jurados intentaron convencer al joven para que se sumara a sus equipos. Finalmente, el sanjuanino eligió a Juan Gaffuri y contó qué fue lo que hizo que eligiera al equipo verde. El sanjuanino explicó que antes de concursar pensó que le podía ir mal, pero en caso de pasar de instancia el azar determinó que se quedaría con mencionado equipo.

Mensaje

Después de la competencia, el joven sanjuanino publicó un mensaje en el que le agradeció a los sanjuaninos por el apoyo que le brindaron. Aseguró que le "llegaron" los buenos deseos y ya se prepara para lo que viene en el competencia de cocina.

Publicidad

La competencia

“Pasaplatos” busca al mejor cocinero de la televisión argentina con la presencia de los chefs Massey y Gaffuri serán los jurados que seleccionarán a los 16 participantes de sus respectivos equipos.

Los jurados elegirán a los 16 participantes. Deben probar las preparaciones del otro lado del pasaplatos, sin poder verlos. Luego de degustar los platos, los jurados pueden tomar 3 decisiones. 

Si al menos a uno de ellos le gusta el plato, levanta la palanca de aceptación, el pasaplatos se abre y ve, por primera vez, cara a cara al aspirante responsable de la preparación. En caso de que ambos chefs aprueben el competidor elegirá equipo. Si a ninguno de los chefs le gusta la preparación, devuelven el plato y el aspirante queda fuera de juego.

La tercera opción es que, al menos uno de los chefs accione la palanca negra y, en ese caso, el plato es devuelto, pero se abre el pasaplatos y esto implica que el concursante tiene otra oportunidad. Una vez que los dos equipos tengan 16 participantes comienza la competencia. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS