Publicidad

Huarpe Deportivo > Beach Vóley

Fernanda Pereyra fue subcampeona en Santiago de Chile

La sanjuanina, en dupla con Ana Gallay, continúa con las ilusiones intactas para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2021

Este lunes se definió la etapa final del Circuito Sudamericano de Beach Volley, donde la sanjuanina Fernanda Pereyra junto a la entrerriana Ana Gallay, protagonizaron la final del torneo, enfrentando a las chilenas María Francisca Rivas y Chris Vorphal, cayendo en un muy disputado juego, por 2-1, con parciales de 22-24, 26-24 y 15-12.

En el torneo, disputado en canchas del Parque Peñalolén, la dupla argentina exhibió un muy buen nivel en la fase de grupo, derrotando a las uruguayas Lía Fortunati – Catalina Simón (21-12 / 21-14) y a las ecuatorianas Ariana Vilela – Karelys Simisterra (21-13 / 21-18), resultados que les permitió adjudicarse el Grupo C, clasificando a semifinales.

Publicidad

En el penúltimo compromiso, para acceder a la final, las colombianas Diana Ríos – Yuli Ayala, fueron las rivales y en un encuentro muy emotivo, las argentinas vencieron 2-1, con parciales de 17-21 / 21-19 / 15-12.

La final fue un partido sumamente disputado, donde nuestras representantes se adjudicaron el primer set, con un ajustado 24-22; en el segundo set, parecieron encaminarse hacia la victoria, logrando una importante ventaja, la que no pudieron mantener y las chilenas, aprovecharon su momento, para adjudicarse el juego 26-24. La definición en tie break quedó para las trasandinas con un 15-12 y el título logrado en su tierra.

Debido a la pandemia, la etapa del Circuito tuvo dos paradas, antes de Chile. En femenino, Brasil se quedó con el primer puesto, sumando 720 puntos, seguido de Argentina, con la misma cantidad de puntos, tercero Chile, con 660, quedando cuarto Ecuador, con 460.

El circuito sudamericano otorga puntos para la clasificación olímpica, máxima aspiración de la representante sanjuanina, Fernanda Pereyra y su compañera Ana Gallay. Ésta, es una etapa de preparación de suma importancia pensando en la Continental Cup, última instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad