Publicidad

Huarpe Deportivo > Beach Vóley

Fernanda Pereyra junto a Gallay, con la mirada puesta en los juegos olímpicos

Desde este sábado se presentarán en las tres etapas del World Tour, a realizarse en Cancún. Jugarán en formato de burbuja, bajo un estricto protocolo propuesto por la Federación Internacional de Vóley.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

La dupla argentina de beach vóley que viene de tener una gran participación en el Circuito Sudamericano, realizará tres etapas del World Tour en Cancún, México. Las representantes nacionales competirán bajo este formato novedoso propuesto por la FIVB, adaptado al contexto sanitario que se vive actualmente.

Pereyra y Gallay que están en la preparación para los clasificatorios olímpicos, partieron este martes rumbo a México, donde fueron recibidos por la organización y sometidos a estrictos protocolos y testeos en la previa de la competencia. Cumplimentada la cuestión sanitaria, quedaron preparadas para la competencia, que dará inicio formal este viernes con la fase clasificatoria.

Publicidad

Sus participaciones internacionales, con medalla de plata incluida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la llevaron a pensar en la posibilidad de estar presente en Tokio 2021. También, junto a su compañera Ana Gallay, participaron en los Juegos Suramericanos de Rosario 2018.

El combinado nacional femenino comenzará el torneo este sábado en el cuadro principal, aún con horarios y rivales a confirmar. El selectivo argentino masculino también formará parte de la competencia con el binomio Julián Azzad – Nicolás Capogrosso.

La burbuja de Cancún tendrá suma importancia para el ranking internacional que define parte de los clasificados a Tokio. Al tratarse de 3 eventos 4 estrellas, los puntos que se repartirán serán clave para las duplas, que luego solo tendrán 3 etapas más de estas características (Sochi, Ostrava y Gstaad) antes del cierre del ranking que define los 15 equipos que ganarán un lugar en los Juegos Olímpicos al 13 de junio. Más tarde se disputarán los torneos clasificatorios, donde las duplas restantes pelearán por los cupos que faltan.

La primera etapa de esta burbuja será entre el 16 y el 20 de abril, la segunda entre el 22 y el 26 de abril y la última entre el 28 de abril y el 2 de mayo. 65 duplas masculinas y 61 femeninas serán parte del evento que significa la carrera final rumbo a Tokio y que repartirá US$900.000 en premios.

Publicidad

Todos los partidos pueden verse en vivo en el canal de YouTube de Beach Vóley de la FIVB. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS