¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

25 C°

Jueves

16 C° / 33 C°

Viernes

16 C° / 27 C°

Política > Lucha contra el Covid-19

Fernández firmó un decreto para permitir la compra de vacunas pediátricas

La idea es permitir que los menores de 18 años puedan contar con vacunas de diferentes marcas. 

Hasta ahora sólo está permitida la vacunación de personas mayores de 18 años, esto podría cambiar en los próximos días. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2021

El Gobierno publicará este sábado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Vacunas con el objetivo de que la Argentina pueda adquirir vacunas pediátricas y pueda ampliar el espectro de vacunas disponibles para la población en general.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, brindaron una conferencia de prensa. Durante el encuentro Vizzotti aseguró que “estamos trabajando para que los menores de 18 años reciban lo antes posible la vacuna que esté disponible. Es incompleto pensar que una única vacuna puede estar disponible en la Argentina en el mediano plazo, son varias las que pueden estar disponibles y estamos trabajando con todos los proveedores. El Estado nacional está trabajando para que los menores de 18 años tengan vacunas seguras, eficaces y aprobadas por la autoridad regulatoria lo antes posible”, destacó la ministra.

Las funcionarias explicaron que el DNU simplifica la negociación con todos los laboratorios y es el resultado de un proceso de conversaciones y negociaciones con aquellos que proveen las vacunas y habían manifestado la imposibilidad de contratar en el marco de la Ley de Vacunas dictada el año pasado (27.573).

El mismo DNU establece la creación de un Fondo de Reparación COVID-19 para responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna.

Este Fondo se crea para vacunas COVID y es un mecanismo que existe en muchos países del mundo y da tranquilidad a respecto de las contrataciones.

Las autoridades explicaron que este Fondo de Reparación se armó porque si alguna persona sufre un daño y pide una reparación tiene que existir la tranquilidad de que ese fondo es el que lo cubre y si no, lo hará el Estado.

Con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de vacunas lo antes posible, la nueva norma abre tres posibilidades para recibir dosis: los convenios con laboratorios, el mecanismo COVAX y las oportunidades de donaciones de diferentes Estados, fundamentalmente de Estados Unidos.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión

Más Leídas