Publicidad

Mundo > Encuentro

Fernández fue a México para profundizar relaciones comerciales

El presidente electo fue recibido por Andrés Manuel López Obrador, en su despacho del Palacio Nacional y compartieron un encuentro de al menos 80 minutos.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2019

Alberto Fernández arribó a México y mantuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador que se mantuvo durante al menos 80 minutos. El mismo trató sobre la profundización de las relaciones comerciales entre ambos países. Según fuentes de la vocería de México, la reunión se hizo de manera privada y sin una ceremonia protocolaria.

Antes del almuerzo, los dos mandatarios recorrieron las galerías en las que hay obras artísticas del pintor Diego Rivera. Poco después hubo una recepción gastronómica en la que también asistieron la economista Cecilia Todesca, el diputado nacional Felipe Solá, y el Jefe de asesores mexicano, Lázaro Cardenas Batel.

Publicidad

En ese contexto, el economista Matías Kulfas junto a Todesca y Solá, que se posiciona como futuro canciller, concretaron una reunión previa con miembros de la cancillería mexicana y del Ministerio de Industria para dialogar sobre los asuntos comerciales en agenda. Según trascendió uno de los objetivos de la agenda bilateral es concretar nuevos acuerdos en la industria automotriz y de la carne.

Antes de la reunión, López Obrador declaró: “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”.

Fuente: Infobae. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS