Publicidad

Primer viaje

Fernández inauguró su agenda en Jerusalén con una cena de honor

El Presidente fue recibido por su colega israelí Reuvlen Rivlin. Junto a 40 líderes internacionales mañana participará de la conmemoración del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2020

El presidente Alberto Fernández participó hoy de la cena de honor que brindó su colega de Israel, Reuvlen Rivlin, en la Residencia Presidencial, en Jerusalén, para los 40 líderes internacionales que mañana participarán de la conmemoración del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz.

El presidente asistió solo a la cena de honor, mientras su reducida comitiva recorrió la ciudad y descansó después de más de 24 horas de viaje. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, aprovecharon el espacio entre su llegada y la cena oficial para visitar el Centro Peres por la Paz y la Innovación, en Jaffa, al sur de Tel Aviv.

Publicidad

Rivlin recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros en un salón y luego todos pasaron a un espacio más grande, decorado con las banderas del anfitrión del Foro Internacional del Holocasto de este año -Israel- y de todos los países participantes. Una vez que los jefes de Estado y gobierno se sentaron alrededor de la larga mesa en forma de U, el anfitrión Rivlin agradeció a todos "por mostrar su compromiso" y destacó que "la responsabilidad de los líderes es forjar el futuro". "El pasado se lo dejamos a los historiadores", agregó con una sonrisa.

En inglés, el idioma que todos los oradores de la noche utilizaron, el mandatario israelí anunció el objetivo central del Foro Internacional del Holocausto mañana: "Nos juntaremos para decir Nunca Más".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS