Publicidad

Política

Fernández: "No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza"

El candidato a presidente por el Frente de Todos pidió construir una Argentina “más justa y equitativa”.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2019

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó este lunes al presidente Mauricio Macri luego de que el Indec difundiera las cifras oficiales de pobreza.

“En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir”, publicó el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en las redes sociales.

Publicidad

Según las estadísticas oficiales, en el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018. La cifra representa unos 15,9 millones de personas en todo el país cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos. Son casi 3,8 millones más que el año anterior.

A su vez, la indigencia alcanzó el 7,7%, frente al 4,9% del mismo período de 2018. Se destaca la profundización de la pobreza extrema en el proceso de deterioro de la condiciones de vida, la cual aumenta en un 57,1%.

Ante estos datos, Fernández afirmó que “no hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza” e instó a frenar la situación “generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad