Publicidad

Política > transición

Fernández pretende que el traspaso presidencial se de en el Congreso

El presidente electo considera que Mauricio Macri debe entregar los atributos de poder en la Asamblea Legislativa.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

En la previa de la transición política, Alberto Fernández no cree en el traspaso que planteó Mauricio Macri en su único encuentro en Casa Rosada. El presidente electo piensa que eso no le agregará demasiado a los planes de gobierno que ya empezó a diagramar algunos cambios significativos para despegarse de la gestión de Cambiemos.

Dicen que la decisión de Fernández fue luego de la reunión que mantuvo con Cristina Kirchner. Ahí es donde el mandatario electo se terminó de convencer que el traspaso de mando presidencial se realice en el Congreso y no en la Casa Rosada.

Publicidad

La intención de Fernández es repetir el traspaso de mando tal como lo hizo Néstor Kirchner con Cristina Kirchner en el Congreso en el 2007. En aquel momento desde el Parlamento se hizo la jura y al mismo tiempo la entrega del bastón presidencial. Esto mismo quiere repetir Alberto Fernández, aunque en el gobierno el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, ya tenía todo previsto para que la entrega del bastón y la banda se haga en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todo esto forma parte de un nuevo debate entre el macrismo y el kirchnerismo que ya se vio cuando asumió Macri y Cristina Kirchner no le quiso entregar el bastón presidencial en mano. Fernández rechaza de plano una transición atada a los tiempos y decisiones de Macri. Dicen que no quieren quedar sujetos a lo hecho por Mauricio Macri.

Fuente: Infobae 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS