Publicidad

Huarpe Deportivo > Fiesta en el norte

Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa bajo la lluvia de Valle Fértil

Se trató de la jornada más extensa con casi 190 kilómetros de recorrido que incluyó una gran parte de terreno desértico. El podio lo completaron Rudy Barbier y Álvaro Hodeg.

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2020

La cuarta etapa de la Vuelta Internacional a San Juan se definió nuevamente en un sprint final con todo el despliegue de los mejores embaladores. Los lanzadores dejaron en ventaja a Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), que se adjudicó la etapa, casi sin festejo, cruzando la meta con Rudy Barbier (Israel Start) como escolta y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) en el tercer lugar, completando el 1-3 para Colombia.

La etapa de 185,8 kms entre San José de Jáchal y Valle Fértil tuvo varios intentos de fuga, que definitivamente fueron neutralizados por el pelotón. El último de ellos encabezado por Robín Carpenter (Rally Cycling) y el español Peio Goikoetxea (Orbea), pero el norteamericano fue el último bastión de los fugados y fue neutralizado a 2,7 kms de la meta. La lluvia apareció en estos últimos kilómetros de carrera, sin embargo en la meta, no precipitaba y los últimos metros se desarrollaron con piso seco pero resbaloso.

Publicidad

Desde allí comenzó el trabajo de los equipos para ubicar a sus embaladores. El Bora Hansgrohe y el Deceuninck tomaron la iniciativa. Dos curvas cerradas a la derecha anteponían a la línea de meta y las posiciones en el embalaje fueron estratégicas. El UAE con Juan Molano y Maxi Richeze, lograron lanzar a Gaviria, y con un gran trabajo final, el colombiano se quedo con la etapa, la segunda en esta edición. Tapado para el sprint quedó Hodeg que debió conformarse con el tercer lugar, ya que por afuera aprovechó Barbier para subirse al segundo escalón del podio.

La clasificación general no ha cambiado. Remco Evenepoel sigue liderando y estiró un segundo la diferencia sobre Filippo Ganna y Oscar Sevilla, logrando 33 segundos sobre el italiano y 1:09 minutos sobre el español del Medellin.

Los líderes de metas no han cambiado. Daniel Juárez de la Agrupación Virgen de Fátima en las metas sprint y César Paredes del Medellín, en las metas de montaña, son los líderes y hoy lo ratificaron. En la clasificación general de los argentinos, el pedalista del SEP, Juan Pablo Dotti, aventaja a Eduardo Sepúlveda del Movistar por solo 3 segundos. En la clasificación de los sanjuaninos, el municipal de Pocito, José Martìn Reyes lidera por 3 segundos de ventaja sobre Nicolás Tivani (Virgen de Fátima) y por 7 seg sobre su compañero Rubén Ramos.

Mañana en el día de descanso se correrá la Sagan Fondo. Los equipos aprovecharán para distenderse y planificar la estrategia para la 5ª etapa que seguramente puede ser clave para las aspiraciones de los líderes. El Alto del Colorado define muchas de las chances de victoria en una etapa de 169,5 kms, pero de escarpada subida que llega a los 2565 msnm.

Publicidad

CLASIFICACIÓN ETAPA 4

1º GAVIRIA, Fernando (UAE TEAM EMIRATES) 04:08:03
2º BARBIER, Rudy (ISRAEL START - UP NATION)
3º HODEG, Alvaro J. (DECEUNINCK - QUICK – STEP)
4º SAGAN, Peter (BORA – HANSGROHE)
5º ALLEGAERT, Piet (COFIDIS)
6º VAN LERBERGHE, Bert (DECEUNINCK - QUICK – STEP)
7º BENFATTO, Marco (BARDIANI CSF FAIZANE)
8º BELLETTI, Manuel (ANDRONI GIOCATTOLI)
9º NARANJO, Nicolas J. (AG.V.DE FATIMA-SADDLEDRUNK)
10º RICHEZE, Maximiliano A. (UAE TEAM EMIRATES)

GENERAL INDIVIDUAL

1º 32 EVENEPOEL, Remco - DQT 07:34:36
2º 215 GANNA, Filippo - ITA a 33s
3º 141 SEVILLA, Oscar M. - MED a 01:09m
4º 5 OLIVEIRA, Nelson - MOV a 01:26
5º 53 MCNULTY, Brandon - UAD a 01:27
6º 12 BODNAR, Maciej - BOH a 01:28
7º 221 EVTUSHENKO, Alexander - RUS a 01:29
8º 104 JOYCE, Colin - RLY a 01:41
9º 13 FABBRO, Matteo - BOH a 01:42
10º 105 MANNION, Gavin - RLY a 01:44

Así fue la Largada

Premiación de la Crono

 

El recorrido completo

Fuente videos: Actialidad Jachallera y SiSanJuan

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS