Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Bella Vista

Fernando Ruiz Díaz buscará capturar la magia del eclipse para un videoclip

El vocalista de Vanthra y Catupecu dio una charla junto al director de cine Javier Vázquez, ambos junto alumnos de la ENERC filmarán durante el eclipse total de sol.

02 de julio de 2019

Ayer el aula set de la ENERC recibió al talento de Fernando Ruiz Díaz, vocalista de Vanthra y Catupecu Machu y al director de cine, Javier Vázquez, para brindar una capacitación sobre cómo hacer un videoclip.

En la misma, ambos artistas recorrieron la historia de los videoclips de los dos proyectos musicales de Ruíz Díaz. Ambos están en la provincia para filmar el eclipse solar e incluirlo en futuros proyectos y se dieron un espacio para la capacitación.

Publicidad

La filmografía del dúo es perfecta para captar esto, en tiempos de CGI ellos están muy emocionados por el suceso astronómico que tendrá lugar en la jornada de hoy. “No sabemos si vamos a estar vivos para el próximo eclipse, eso vuelve a esto una oportunidad única” aseguró el vocalista.

Los videos maquinados por Vázquez son piezas de realismo mágico que captan la casualidad y las convierte en coreografías orquestadas. Allí la luz natural y los paisajes se mezclan con seres, figuras retóricas y componen piezas con identidad propia. Este es el ojo que quiere atrapar la mística del eclipse solar.

DIARIO HUARPE además les preguntó sobre las expectativas que tenían sobre cómo será la filmación: “Hemos estudiado los horarios y sabemos de algunas precauciones que hay que tener pero estamos expectantes a lo que suceda mañana (por hoy)” dijo Vázquez.

“Tienen unos paisajes hermosos, estábamos cerca del dique de acá y parece que dios vino con una manga y les puso esos relieves que tienen” agregó Ruiz Díaz que se mostró maravillado por el paisaje natural de provincia.

Publicidad

“Son unos privilegiados, agarren a su grupo de amigos y salgan a filmar” así alentó a los presentes, entre los que habían estudiantes de la ENERC, músicos y productores.

Esta no será la primera vez que las diferentes miradas conjugadas de un momento se unan en una producción de Ruiz Díaz y Vázquez. En vi llover solicitaron que sus fans enviaran fotos que les retrotrajera a la palabra “lluvia” y formaron un cadáver exquisito con el aporte de todos.

Durante el eclipse Ruiz Díaz tocará en Villa Nueva, Calingasta uno de los lugares donde se apreciará el eclipse al 100%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS