Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Cultura en San Juan: el Festival Animal Andino se hará por primera vez en Buenos Aires

La iniciativa tiene como objetivo tender lazos artísticos entre Cuyo y Capital Federal.

31 de octubre de 2022

San Juan será protagonista de un evento cultural que reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales en Buenos Aires.  El sábado 19 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta se hará por primera vez el festival sanjuanino Animal Andino. Participarán músicos locales, de Mendoza, Buenos Aires y Chile.

El Festival Animal Andino nació en el año 2019 y desde ese momento es un espacio para compartir y visibilizar la escena de la música emergente de San Juan. Sus ediciones se han realizado en distintos lugares de la provincia, pero el próximo mes se llevará a cabo en  Buenos Aires. “La propuesta siempre tuvo como característica la de ser un festival con proyección nómade. Visualizamos este año, al hacerlo en Buenos Aires, como el inicio de apertura de los horizontes culturales”, contó Jonathan Brocoli, parte de la organización, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El despliegue escénico es una de las características del evento. Foto de archivo.

El productor y músico sanjuanino explicó que el festival pretende unir lazos artísticos entre "la ciudad de la furia" y San Juan para potenciar la escena local. “Sentimos que es una buena oportunidad para empezar a estar más cerca de lo cosmopolita de Buenos Aires. Es importante que los artistas puedan estar mostrando su arte en una ciudad con tanta relevancia e impronta, genera una gran satisfacción en cuanto crecimiento y visualización de sus carreras”, expresó

Tocarán Martina Flores (San Juan), Bhae (San Juan), Kbsonia (San Juan), ENDLRG (Mendoza), Galean (Buenos Aires) y Solo Juan (San Juan). Además, DJ Géminis (San Juan) y las VJ D33 – 383873 (San Juan/Chile).   “Se encargarán de llevar a los asistentes en un viaje sensorial inesperado y profundo”, aseguró el comunicado oficial del Animal Andino.

Los artistas sanjuaninos aprovechan el espacio para mostrar su arte. Foto de archivo.

Desde la parte organizativa vienen trabajando hace tiempo con un colectivo de cantautores y Djs de para potenciar y generar un crecimiento de sus trabajos en el mundo de la música fundamentalmente, de acuerdo a lo declarado por Jonathan.

“El sentimiento de pertenencia es el concepto inicial, que está marcado por la región cordillerana: su sol, su flora, su fauna, sus estrellas y por sobre todos sus seres que la habitan, que la hacen. Más allá de eso, Animal Andino busca explorar el mundo como un ser que se adapta y así puede habitar nuevas formas de vida y experiencias artísticas”, comentó.

Publicidad

El público disfruta intensas jornadas llenas de música.Foto de archivo.

Sobre la posibilidad de concretarse este año una nueva edición adelantó que, por el momento, están concentrados en la fecha de Buenos Aires y luego analizarán si hacer o no una nueva celebración de los sonidos y estéticas de la zona cordillerana en tierras cuyanas.

Dato

El festival Animal Andino se realizará el sábado 19 de noviembre a las 15 horas en el Centro Cultural Recoleta, en Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa.  Es un evento para toda la familia

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS