Publicidad

Policiales > Siguen las investigaciones

Cómo sigue la investigación por el feto hallado en Albardón

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales espera ahora los resultados de la autopsia del embrión para guiar la investigación.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2021

El tranquilo barrio de Villa Villcum en Albardón se vio compungido tras el hallazgo de un feto en descomposición en un basurero el pasado domingo alrededor de las 18. El descubrimiento lo hizo una mujer que revisaba la basura y se encontró con una caja que desprendía un fuerte olor y, al abrirla, se encontró con el embrión. Tras la intervención de la Unidad de Homicidios y la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, ahora resta determinar las líneas de investigación y el delito a juzgar y encontrarse un responsable.

En estos momentos se encuentran realizando averiguaciones en la zona para dar con quien descartó el feto y, en caso de profundizar, con la persona gestante. Hasta el momento, la tarea es ardua puesto que en el lugar no hay cámaras de seguridad por ningún lado y, dada la zona, no hay testigos ni avistamientos de algún sujeto o sujetos en actitud sospechosa según vecinos, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

Ahora, resta el informe forense para determinar cuantos meses tenía el feto y hasta podría determinarse si fue un aborto espontáneo o si hubo algún método o intervención externa para realizarlo si es que fue uno inducido. Hasta el momento, el tiempo de gestación es desconocido y será otro dato que arrojará la autopsia.

Si las investigaciones son fructíferas y se logra dar con la persona gestante, su testimonio será determinante para llegar a una figura de delito y restará determinar si fue espontáneo o inducido. En caso de hallarse a la persona que descartó el cuerpo en gestación, los datos que aporte serán determinantes para saber también si fue espontáneo o inducido,  si obligó u obligaron a la persona gestante a abortar, o, en otro caso, otro tipo de delito ligado a agresiones físicas y hasta de género.

Mientras la Unidad Fiscal de Delitos Especiales investiga el hecho bajo la vigilancia del fiscal Adrián Riveros, las pericias forenses serán determinantes a la hora de guiar la investigación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS