Publicidad

Cultura y Espectáculos > Una despedida con todo

Fiesta de la Tradición: el Fogón de los Arrieros se llevó la atención del público

La última noche de la Fiesta de la Tradición se realizó este sábado. Hubo un gran marco de público que cantó y bailó hasta la madrugada.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2022

Este sábado fue la última noche de la Fiesta Nacional de la Tradición, que este año festejó su 61º edición. El evento tuvo lugar las dos últimas noches en el anfiteatro Buenaventura Luna, mientras que la primera se desarrolló en la plaza departamental de Jáchal.

En esta última noche jachallera una gran grilla de artista puso a bailar a todos hasta la madrugada. Entre ellos actuaron los hermanos Godoy, Gisela Adeco, Ruarte Molina. Mientras que el Fogón de los Arrieros se llevó, como todos los años, la atención del público.

Publicidad

El cierre de una de las fiestas más esperadas por los sanjuaninos lo llevó a cabo Sergio Galleguillo. Una vez más la Fiesta de la Tradición hizo que cientos de sanjuaninos se reencontraran para vivir celebrar nuestras raíces.

Sobre las noches anteriores de la fiesta

El primer día que se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre en la plaza departamental, donde en la apertura los fuegos artificiales dejaron impactados a todos los presentes. Además, también hubo bailes tradicionales y la expaisanas hicieron su invitación especial para que el público asistiera a las siguientes noches en el anfiteatro Buenaventura Luna.

Por su parte la presencia de los carruajes no pudo faltar, junto con el desfile de los gauchos. La presencia del dúo Los Luceros brilló como todos los años. 

El viernes pasado tuvo lugar la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Tradición, la cual fue muy especial ya que las nuevas paisanas nacionales fueron elegidas. Fue así como fueron elegidas como primera paisana María del Cielo Tapia y como segunda paisana Agustina Verónica Espejo. Ademas, esa noche tuvo la presencia especial de Los Nocheros y Soledad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS