Publicidad

Departamentales > Turismo a pleno

Fiesta de la Tradición: los domicilios particulares podrán albergar turistas

El 5 de noviembre se realizará la celebración en la plaza departamental, luego el 11 y 12 en el anfiteatro Buenaventura Luna.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2022

Por la Fiesta de la Tradición que se realizará el 5 de noviembre en la plaza departamental que contemplará el desfile de carruajes, gauchos junto con artistas nacionales, provinciales y locales, las reservas hoteleras en Jáchal están al 95% según dijo a DIARIO HUARPE, Roxana Illanes, Directora de Turismo del departamento. Es por eso que en el departamento adoptaron una medida similar a la que se tomó en la Capital semanas atrás por el Turismo de Eventos.

“El año pasado solo se realizó la Fiesta en el anfiteatro, ahora al hacerlo en la plaza con todos los espectáculos se generó mucha expectativa” mencionó la Directora.

Publicidad

Esta fiesta va a ser diferente a la del año pasado, ya que anteriormente solo se festejó en el escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna y durante el mes de diciembre, ahora la fiesta se hará también en la plaza y en noviembre. Roxana destacó que la ocupación hotelera ya está al 95% y que por eso habilitaron a que las casas particulares se puedan inscribir para poder albergar turistas en sus domicilios.

“Se han habilitado domicilios no solo en el centro de Jáchal, sino también en Tamberías, Villa Mercedes, Niquivil y Huaco” resaltó la Directora.

Desde la Dirección de Turismo, les han pedido una serie de requisitos a todos aquellos que quieran disponer de sus domicilios particulares para albergar turistas. La idea es que las casas que tengan una habitación desocupada o algunos espacios para compartir como baño o cocinas puedan alquilarlas para los turistas que quieran ser parte de la Fiesta de la Tradición en Jáchal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad