Publicidad

Provinciales > Más artistas

Fiesta Nacional del Sol: Camilo se suma a la noche internacional del jueves 23 de febrero

El cantante y compositor nacido en Colombia se suma a Los Ángeles Azules para lo que será la tercera noche.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2023

Las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia confirmaron a Camilo para la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol. La estrella del clan Montaner se sumará a Bizarrap, Lali y los Ángeles Azules, quienes llegarán a suelo sanjuanino para sumarse a la fiesta más popular de la provincia.

Tras el parate por la pandemia del coronavirus, la Fiesta Nacional del Sol promete brillar en lo que será su regreso desde el 21 a 25 de febrero de este nuevo año. Por eso cada vez son más los artistas ya confirmados por el Ministerio de Turismo y Cultura. En este caso, la novedad se dio en la mañana de este lunes, cuando se conoció que el cantante colombiano se presentará el 23 de febrero, es decir, en la misma noche donde los Ángeles Azules van a pisar el escenario principal del predio Costanera.

Publicidad

Actualmente, Camilo es uno de los mayores exponentes del nuevo pop y por eso desde Turismo pensaron en su llegada, unos días antes de que debute en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. El compositor colombiano saltó a la fama en el año 2008 después de ganar el concurso Factor X en su propio país. Se trata del autor de grandes éxitos latinos como Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha, Veneno de Anitta o Ya no tiene novio de Sebastián Yatra. Además, es integrante del clan Montaner, ya que está casado con Evaluna, la hija del intérprete nacido en Argentina, y criado en Venezuela, Ricardo.

Cabe destacar que los primeros artistas que se confirmaron para la edición de esta Fiesta Nacional del Sol fueron Bizarrap y Lali Espósito, a través de las redes oficiales de la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan. El primero de ellos se presentará el miércoles 22, mientras que la ex Casi Ángeles subirá al escenario el viernes 24 de febrero. La otra artista que dirá presente en la primera noche será Soledad Pastorutti, quien aún no fue oficializada, pero compartió un posteo en su cuenta de Instagram dando a conocer la lista de shows que brindará desde el 6 de enero al 11 de marzo de 2023.

Pese a que en dicho listado no aparecía San Juan, en el sitio de internet oficial de la artista se puede observar que llegará a la provincia para lo que será el regreso de la Fiesta Nacional del Sol después de más de dos años de ausencia por la pandemia.

De este modo, ahora resta confirmar cuál será la banda de cuarteto que también dirá presente en el predio Costanera. Si bien algunas fuentes de la cartera de Turismo y Cultura habían deslizado que podía llegar el grupo La Konga, la funcionaria Claudia Grynszpan dijo en una entrevista radial que no querían repetir bandas que ya habían llegado anteriormente a la provincia. Grynszpan había indicado que en esta edición van a profundizar en el género urbano, sin dejar de lado al rock, la cumbia y el cuarteto. Babasónicos es uno de los grupos que se mencionan para la noche rockera.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS