Publicidad

Provinciales > Oportunidad única

Fiesta Nacional del Sol: con inscripción previa, el IPV sorteará una casa por cada noche

La propuesta buscar continuar con una dinámica que se había puesto en práctica tanto en la edición del 2019 como en la de 2020.

17 de enero de 2023

Por tercera vez, el IPV informó que durante las 5 noches de la Fiesta Nacional del Sol 2023 habrá sorteos para cumplir el sueño de la casa propia a alguna familia sanjuanina. En total se van a sortear cinco viviendas, una por cada noche. Quienes deseen participar, deberán estar inscriptos en el Instituto Provincial de la Vivienda y así podrán llenar un cupón con datos reales del grupo familiar.

Según informaron las autoridades del ente provincial, desde el 21 de febrero hasta el 25 que durará la fiesta se van a sortear 5 viviendas. Con los cupones de los participantes de cada jornada, los sorteos se llevarán a cabo en uno de los escenarios designados por el Ministerio de Turismo y Cultura. Mientras que en la noche final van a participar todos los cupones en el sorteo que se realizará en el escenario principal. Además, no van a haber suplentes, así que quien gane deberá cumplir sí o sí con los requisitos porque si no quedará desierta la entrega de la vivienda.

Publicidad

Para quienes resulten ganadores, las viviendas serán entregadas en barrios en construcción que se encuentren en las cercanías del domicilio actual de los ganadores. Así fue la metodología que se siguió en las ediciones del año 2019 y 2020. Por eso se repetirá para esta edición la misma modalidad. Incluso Marcelo Yornet informó que las diez viviendas sorteadas en las anteriores ediciones ya fueron entregadas a las familias que ganaron.

Además de estar inscripto en el IPV, los participantes deberán ser mayores de edad. Los datos de los cupones tienen que ser reales, porque serán certificados por escribano. Los cupones deberán ser llenados en el stand del Ministerio de Obras, depositarlo en la urna hasta las 23. En ese sentido, informaron que no es necesario que los ganadores estén presentes cuando se realice el sorteo, pero sí que se presenten con el talón del cupón en el Centro Cívico en un plazo no mayor a quince días. Allí se hará el papeleo para que se haga efectiva la entrega.

Durante las anteriores ediciones de la FNS, participaron 7.000 personas por noche. Esperan que para esta edición haya una mayor participación.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS