Publicidad

Cultura y Espectáculos > Fiestas populares

Fiesta Nacional del Sol: será todo el año, contendrá 10 programas y una posible gala de cierre en agosto

Los 50 años de la celebración llegarán a los 19 departamentos. Formación, trabajo e identidad, los ejes de los programas.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2022

La Fiesta Nacional del Sol celebrará su edición número 50 con 10 programas que se harán en todos los departamentos y durante todo el año.  Forjar Caminos, Feria FNS 50 años, Estudio del Sol, Talento Danza, Proyecto Ensamble, Programa de Work Shops, Revelaciones Música, Revelaciones Danza, Teatro en Escena y El Sol está de Fiesta se deprenderán de la celebración tradicional y, con esta renovación, buscará no pasar desapercibida.

En la presentación de los programas comentaron que estos rotarán sobre tres ejes: formación, trabajo e identidad. Los que estrenarán este formato anual serán: “San Juan y su Música”, “Verano Cultural” y “Proyecto Identidades”.

Publicidad

 “Verano Cultural” debutó en 2021 y consta de propuestas simultaneas en diferentes departamentos que incluye desde conciertos de cámara, espectáculos de danza y obras teatrales, entre otros. Son programas que impactan económicamente en los artistas, pero que en su desempeño, al menos en la edición pasada, presentó problemas al momento de los pagos.

“San Juan y su música” son conciertos al aire libre en los que músicos de diferentes géneros girarán por la provincia acercando sus obras a los sanjuaninos.

Sobre los debutantes, “Proyecto Identidades”, a cargo de Pablo Barbera, consistirá en que cada departamento produzca una canción que sirva de presentación, el cual contará con una coreografía.

Según explicó Andrea González, directora de la Fiesta Nacional, los demás programas que se desarrollarán durante el año son: el Programa de Work Shops, que no solo contará con work shops impartidos por sanjuaninos, sino que habrá formación de profesionales de toda Argentina; Talento Danza, en el que la consagrada Victoria Balanza recorrerá la provincia en busca de nuevos talentos en la disciplina y con ellos comenzaron un programa de formación; Ensable, a cargo de “Gokú” Illanes, Gerardo Lecich y Pablo Barbera, en el que en los diferentes departamentos formarán músicos formándolos no únicamente en composición, también en la presentación sobre el escenario; Estudio del Sol, dedicado a la producción musical;  , Teatro en Escena será el programa que lleve a cada municipio diferentes obras sanjuaninas, El Sol Está de Fiesta es el programa de TV que recorre los lugares turísticos de la provincia y Revelaciones Música y Danza, que mantendrán los formatos de las ediciones anteriores.

Publicidad

Respecto a lo que en alguna vez fueron las soberanas, después embajadoras ahora se desarrollarán en el programa “Forjar Caminos”. En este las mujeres que lleven iniciativas y emprendimientos

El despliegue de este calendario de actividades será utilizado para fortalecer la actividad turística, según comentó el secretario de Turismo, Roberto Juárez. Además agregó que dentro del turismo, los circuitos gastronómicos serán los que reciban una inyección económica.

Finalmente Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, comentó que los fines de semana se activará el Complejo Ferial La Costanera para mantener actividades y abrió la puerta a realizar una gala final entre agosto y septiembre.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS