Publicidad

Cultura y Espectáculos

Figuras internacionales darán un seminario de contrabajo

Alberto Bocini y Thierry Barbé brindarán un ciclo de clases y charlas con el fin de perfeccionar el nivel local de los músicos locales.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2019

Con el fin de difundir la enseñanza y el aprendizaje de contrabajo, desde el 2 al 7 de septiembre habrá charlas, ensayos y conciertos con la participación de músicos invitados de reconocimiento internacional.

El “Seminario Internacional de Contrabajo San Juan 2019” es organizado por la Cátedra de Contrabajo dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. Además la actividad será impulsada por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Publicidad

Del encuentro participará el profesor italiano Alberto Bocini que inició su carrera solista actuando en Europa, Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Japón

Thierry Barbé, también formará parte de este encuentro. Es el contrabajo principal de la orquesta de la Ópera Nacional de París y, desde 2000, profesor de contrabajo en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, CNSMDP. Además brinda clases magistrales en Italia, Grecia, Brasil, Arizona, Colorado, Georgia, New York School Juilliard (EE. UU). 

LA AGENDA  

El miércoles 4 de septiembre a las 20.00 hs, Bocini y Barbe darán un concierto de lujo en el Auditorio Juan Victoria, mientras que el viernes 6, a la misma hora, se realizará el concierto de cierre de gala.

Para más información se puede llamar en Auditorio Juan Victoria al 4222305 o inscribirse por mail en catedracontrabajos@gmail.com

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS