Publicidad

Deportes

Filtraron el verdadero motivo de la pelea entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo

La ruptura de la relación entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo es algo que siempre generó dudas.

Por Mauro Cannizzo
07 de agosto de 2022

La ruptura de la relación entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo es algo que siempre generó dudas. Cuando jugaban en Boca Juniors, hubo algo que generó un cortocircuito entre ellos. Por ese motivo, dialogando con Infobae en las últimas horas, Ángel Enrique Celoria dio íntima información sobre lo ocurrido. El mismo fue ayudante de campo del entrenador Carlos Ischia en el Xeneize, allá por el año 2008 y 2009.

"La rivalidad entre Palermo y Riquelme existió, sin dudas. Se saludaban únicamente en la cancha para festejar los goles. Después, se ignoraban en el vestuario. No compartían el mismo grupo y comían en mesas distintas; nunca hubo un clima que afecte el rendimiento del equipo. Eran dos fenómenos, pero la pelea fue por una cuestión de vedetismo, de quién era más importante frente al grupo o en el vestuario", partió diciendo Celoria.

Publicidad

Por otra parte, Ángel indicó: “El entrenador debe tener vocación por su profesión, sino no duraría nada en su cargo; sería muy efímera su actuación. En los años 80 pasé por el Ascenso, donde dirigís en una silla eléctrica. Sufrí aprietes y amenazas, pidiendo que se ganara sí o sí. Las décadas del 80 y 90 eran muy bravas. Más allá de la pelea Palermo-Riquelme, no tuvimos otros inconvenientes. Disfrutamos de aquella época en la que ganamos dos títulos".

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Más datos sobre Riquelme y Palermo

"Nos quedamos afuera de la Libertadores ante Defensor Sporting, siendo Boca el mejor equipo de la zona. No pudimos cumplir con nuestras aspiraciones y a partir de ahí, empezó la debacle”, sostuvo también el pampeano. Cabe resaltar que, como entrenador interino, fue quien dirigió el triunfo por 4 a 3 contra Colo Colo en La Bombonera por la suspensión de Ischia, encuentro que se dio en marzo de 2008.

Para sentenciar, afirmó: “Sufrimos muchas cosas que nos terminaron perjudicando. La muerte de Pedro Pompilio, que la sintió mucho el grupo. Además, no tuvimos a Palermo porque sufrió una lesión en los ligamentos. No contamos con Riquelme para pretemporada porque se fue a jugar a los Olímpicos. Tuvimos una serie de dificultades que nunca consideró la dirigencia y nos terminaron echando”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad