Publicidad

Provinciales > Turismo

Fin de semana largo: 98% de ocupación hotelera en el Gran San Juan

Los principales atrayentes, encuentros deportivos. 

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2022

Para el fin de semana largo, prácticamente quedan pocas habitaciones para turistas en toda la provincia. La llegada de visitantes a San Juan arrasó: se produjo un 98% de ocupación hotelera en el Gran San Juan. Los mayores atrayentes de extranjeros o ciudadanos de otras provincias fueron los encuentros deportivos de vóley y rugby que se desarrollaron en estos días. 

Por un lado, se produjo el clasificatorio de vóley femenino para los Juegos Panamericanos de 2023. En ese contexto, Las Panteras, la selección argentina de vóley femenino, vencieron a Colombia en el estadio UPCN y clasificó. Por otra parte, los Pumas jugaron la revancha con los Wallabies este sábado en el estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito. 

Publicidad

Desde la Asociación Empresaria Hotelera dijeron que hay pocas plazas a disposición para los próximos días. Esto incluye también en los departamentos alejados. En todo San Juan, hay una ocupación hotelera del 95%. La entidad también resaltó que no hay lugar para delegaciones completas. Increíblemente por esto, el partido de Peñarol y Sol de Mayo por el Federal A debió ser reprogramado para septiembre porque el equipo visitante no logró una reserva. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Si bien las actividades con las Panteras y los Pumas fueron los imanes, San Juan tuvo una agitada agenda. Además de los encuentros deportivos, se desarrollaron el Festival Nacional de Coros San Juan Canta, el primer Congreso Internacional de Turismo, una charla teórica sobre Manejo Defensivo, una clínica de rugby, la 28va edición de la Frikiferia, el San Juan Winfest y Tierra de Gigantes 2.ª Edición Sudamericano de Trail Running.

Para el 14 y el 15 de agosto quedaron programados: la cuarta edición del Sanjuanino de Enduro 2022; el quinto Encuentro Interprovincial de Rugby Infantil Fundación San Juan, de la que participan 2.500 niños; la gala de clausura del San Juan Canta 2022 y el encuentro con el Maestro Roberto Saccente. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad