Publicidad

País > Turismo

Fin de semana largo: estos son los destinos que eligen los turistas

Una consultora determinó cuáles son los destinos más elegidos. Aseguran que para la gente sigue siendo una prioridad salir a vacacionar.  

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022

Este lunes es feriado nacional por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, que si bien se celebra el 20 de noviembre, como este año cae domingo y es un feriado trasladable, se pasará el 21. En la cuenta regresiva para estos días de descanso, una consultora determinó cuáles son las provincias que figuran entre las más elegidas por los turistas. 

En un informe elaborado por la consultora Booking.com se estableció que las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Bariloche se encuentran entre las más elegidas. 

Publicidad

Este dato se desprende de las reservas registradas hasta el momento entre los prestadores turísticos de la Argentina. Para hacer este relevamiento se tomó en cuenta lo reservado entre el 19 y el 21 de noviembre. Igualmente, desde la consultora aclararon que por tratarse de reservas para fechas futuras, los destinos y su orden en la lista están sujetos a cambios debido a nuevas reservas que pueden surgir y cancelaciones.

Otro dato que tomó en cuenta este sondeo es que el 82% de los argentinos afirma que siempre vale la pena viajar y el 48% de los argentinos dice que invertir en vacaciones sigue siendo una de sus prioridades.

Desde la consultora explicaron que las ganas de viajar de los argentinos continúan intactas y crecen cada día más. Las escapadas de fin de semana se han convertido en una de sus formas de viaje más elegidas para los argentinos que toman estos días como una gran oportunidad para visitar destinos de cercanía, relajarse y disfrutar.

La investigación

La investigación sobre las predicciones de viajes en 2023 fue encargada por Booking y se realizó entre una muestra de personas mayores de edad que planean viajar, ya sea por trabajo o turismo, en los próximos 12 a 24 meses. En total, participaron en la encuesta 24.179 personas de 32 países y territorios.

Publicidad

Esto incluye a 1.014 personas de Argentina, 1006 de Australia, 505 de Austria, 504 de Bélgica, 1009 de Brasil, 503 de Canadá, 1009 de China, 1010 de Colombia, 505 de Croacia, 505 de Dinamarca, 1010 de Francia, 1001 de Alemania, 500 de Hong Kong, 1005 de India, 504 de Irlanda, 504 de Israel, 1008 de Italia y 504 de Vietnam, entre otras naciones. 

Todos los participantes de esta encuesta completaron un cuestionario online en agosto de 2022.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS