Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre Patines

Final del sueño para Las Águilas, perdieron la final contra España

En el último partido por el Mundial Femenino el combinado albiceleste cayó por 8 a 5 ante la Furia Española. Los goles para la Selección los hicieron Agudo (3),Rodríguez y Soto. Para las españolas anotaron Busquets (2), González Piquero, Puigdueta, González Lolo (2) y  Sanjurjo (2).

14 de julio de 2019

Comenzábamos la jornada del domingo con una tremenda ilusión, ya que primero la Selección Argentina Femenina denominada Las Águilas, jugaron la final del Mundial de Hockey sobre Patines contra España en el Palau Blaugrana dentro de los World Roller Games.

La derrota de Argentina fue por 8 a 5 en un partido muy parejo hasta el final del mismo. El marcador se abrió a los 4 minutos con el tanto marcado por Berta Busquets. Pasaron uno cinco minutos para que pueda empatar la Argentina, lo hizo por intermedio de Luciana Agudo con un tremendo golazo. Pero no alcanzó a sacar España del medio que ya marcó el segundo por intermedio de Marta Piquero González.

Publicidad

Para no ser menos, otra vez la Luchi Agudo marcó el empate rápidamente. Así era el partido, ida y vuelta, gol a gol, digno de una verdadera final. Lo mismo sucedió con los próximos goles, es que Laura Puigdeta puso el tercero para las españolas y con ese resultado se fueron al descanso.

Pero apenas comenzó el complemento, Lorena Rodríguez volvió a poner la igualdad para la Argentina, 3 a 3. Hasta allí el encuentro fue parejo, luego llegó el cuarto de España otra vez por Busquets y ahí nomás el quinto por Piquero. A partir de allí, se notó la diferencia de un cambio más en la marcha de España sobre Argentina. 

Nunca pudo ponerse en igualdad de condiciones Las Águilas, porque promediando el complemento se empezó a notar la diferencia física. A pesar que Luciano Agudo volvió a poner en partido a la Argentina, seguía la diferencia de velocidad. La única que estaba a la altura de las circunstancias, era Agudo, quien terminó siendo la figura y eligida una vez más como la mejor jugadora del mundo.

El sexto gol de la Furia lo marcó Sara Lolo González, descontó Adriana Soto para poner 6 a 5. Pero en los minutos finales, María Sanjurjo marcó dos goles consecutivos para poner el 8 a 5 final con el cual España se terminó consagrando campeonas mundiales.

Publicidad

No se dio lo que Las Águilas fueron a buscar, pero más allá que ahora es muy pronto y duele perder una final, con el paso del tiempo se darán cuenta que son las sucampeonas del mundo. En tercero lugar quedó Chile que venció a Italia por 3 a 0.

 

Reviví el partido

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad