Publicidad

Huarpe Deportivo > Roland Garros

Final del sueño para Nadia Podoroska: perdió y no pudo llegar a la final

La argentina cayó con la polaca Iga Swiatek por 6-2 y 6-1, en una hora y 10 minutos, y no pudo convertirse en la primera argentina de la historia en alcanzar el partido decisivo del Abierto de Francia.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2020

La argentina Nadia Podoroska (131º) perdió ante la polaca Iga Swiatek (54º)  por 6-2 y 6-1, en una hora y 10 minutos, y no pudo convertirse en la primera argentina de la historia en alcanzar la final de Roland Garros.

La tenista rosarino nunca pudo meterse en partido y todo fue mérito de la polaca de 19 años, que se hizo dueña del encuentro a base de una gran potencia que aplicó sobre todo con su derecha. Los 23 tiros ganadores de Swiatek contra los tan sólo 6 de Podoroska reflejan lo que fue el partido.

Publicidad

Pese a la frustración, la rosarina hizo historia en el Abierto de Francia al convertirse en la primera jugadora que, viniendo desde la qualy, llegó hasta las semifinales. Además, se irá de París con una ganancia de más de 400 mil dólares y, a partir del próximo lunes, se meterá entre las mejores 50 tenistas del mundo.

Por su parte, Swiatek, una de las grandes promesas del tenis femenino, espera en la final por la ganadora del encuentro que jugarán la estadounidense Sofia Kenin (6º) y la checa Petra Kvitova (11º). El partido por el título se disputará el sábado, aunque aún resta que se confirme la hora.

Gustavo Fernández quedó eliminado en la semifinal

Fin de la ilusión para Gustavo Fernández en Roland Garros: el argentino cayó por 7-6 (5) y 7-5 ante el británico Alfie Hewett y se despidió en la semifinal de la categoría de tenis adaptado tras una hora y 48 minutos de juego. Fue campeón en 2016 y 2019 y no pudo defender el título.

Publicidad

Fernández, de 26 años, había debutado en París con una victoria sobre el británico Gordon Reid por un doble 6-3 en cuartos de final. Sin embargo, en esta instancia se cruzó con Hewett, el mismo que lo venció en el US Open 2020 y en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos. El británico está 7-13 abajo en los duelos con el argentino.

Hewett enfrentará en la final al belga Joachim Gérard, quien eliminó al número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 7-5, 2-6 y 6-4.

Fernández, que acumula cinco títulos de Grand Slam en su carrera, continuará su participación en Roland Garros en el torneo de dobles: en pareja con Kunieda, se medirá ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer por las semifinales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS