Publicidad

Cultura y Espectáculos > A puro festejo

Finalizó el multitudinario evento de la Semana de las Juventudes, asistieron 70.000 personas

Además, pudieron festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante.

22 de septiembre de 2022
Ysy-A en el escenario principal
Q' Lokura a puro canto
Eco-emprendimiento; bicis restauradas
Jóvenes jugando fútbol-tenis
Chicos pateando penales
El circuito de "mini-bicis"
Realidad virtual
PlayStation 4
Maca de Pijama Pary
Hugo de Omega

El cierre de la semana de las juventudes se vivió a puro show en el predio del Estadio del Bicentenario. Cerca de 70 mil personas se acercaron al estacionamiento del estadio ubicado en Pocito.

El público se mostró eufórico y alegre, la mayoría de ellos, jóvenes, pudieron bailar y saltar al ritmo de Ysy-A y Q’ Lokura.

Publicidad

Cerca de las 20 horas del día miércoles, fue el turno de uno de los headers del line up. Ysy-A se hizo presente en el main stage de la semana de las juventudes. El rapero provocó un estado de éxtasis en los fanáticos, quienes habían hecho cerca de 12 horas de fila para reservar sus lugares y poder estar lo más cercano al artista posible.

Con éxitos como “Pastel con Nutella” y “Vamos a Darle” el rapero provocó un “ysysmo” haciendo referencia al pogo multitudinario que se presenció en Pocito.

Luego fue el turno de la movida tropical sanjuanina, primero fue el turno de la banda Pijama Party quienes fueron los encargados de hacer que la gente entrara en calor pese a la baja temperatura. Aunque no fueron los únicos de provocar movimientos de cadera, para seguir calentando a los sanjuaninos a puro baile, llegó Omega, la banda de cuarteto sanjuanina del momento.

En la previa al show que cerraría el evento multitudinario, los protagonistas de Q Lokura, hablaron con DIARIO HUARPE y manifestaron lo siguiente:

Publicidad

“Estamos muy contentos y agradecidos, creo que estar en semejante fiesta y de poder compartirlo con todos ustedes acá en san juan es algo increíble”

Se mostraron encantados y muy conformes con la propuesta gastronómica de la provincia

“Nos llevamos bien con San Juan, el vino y la punta de espalda”.

Cerca de las 23:30 se hicieron presentes en el escenario, para cerrar a puro cuarteto un evento sin precedente en la provincia. Cabe destacar que las 70 mil almas que se hicieron presentes serian equivalente a la capacidad para llenar 3 estadios del bicentenario repletos.

Hay que resaltar también el trabajo de Bomberos Voluntarios de Santa Lucia y Chimbas y el personal de Salud Pública, quienes estuvieron presentes a todo momento al costado del escenario para asistir a más de 200 jóvenes que se descompusieron durante las presentaciones.

Y aunque fueron la frutilla del poste, los shows no fueron lo único que pudieron disfrutar los sanjuaninos. Había diversas actividades, en el stand de la Secretaria de Deportes, los jóvenes podían jugar al fútbol tenis, tirar penales y andar en mini bicicletas en un circuito para ganar premios como pelotas de futbol, pelotas de básquet, remeras, gorras y helados.

En el Stand de Ambiente, se encontraba Emiliano Tejeda dueño de un eco-emprendimiento muy innovador, su proyecto consiste en restaurar bicicletas usadas o viejas para darle un toque “vintage” pero también dejarlas funcionales. “Cada bici es única y a cada una la bautizamos con un nombre”. Emiliano no solo se dedica a las bicis, últimamente también interviene artísticamente tablas de skate o longboards con diseños únicos para que los riders puedan personalizarlas.

Más cerca del escenario principal, se ubicaba la carpa más tecnológica y la más concurrida de todas. Se trata de los E-Sports, bajo el toldo había consolas de videojuegos de todo tipo, desde realidad virtual hasta Play Station 4 y 5, además de las computadoras equipadas para realizar las competencias que se iban a llevar a cabo. El día de la primavera coincidió con el cierre de dos grandes ligas en la provincia, de Counter Strike y de Valorant. A los participantes ganadores se los premiaron con auriculares gamers, teclados gamers además de los premios en efectivo. A cargo de la Asociación de E-Sports sanjuanina, las distintas islas tecnológicas donde los estudiantes pudieron festejar su día a puro gaming. La encargada de marketing de la asociación, Flor Ontiveros, se mostró muy alegre y a gusto. Rescató, como positivo, la cantidad de gente que se ha anotado para formar parte de la comunidad y también, sorprendida por la cantidad de personas mayores de edad que acompañaban y bancaban a los chicos mientras jugaban. “Está bueno que se acerquen y acompañen a los chicos mientras juegan, además que se muestran interesados y nosotros les brindamos toda la información sobre el gaming”

Al predio también se acercaron jóvenes de departamentos alejados, como fue el caso de Lourdes, quien viajó muy temprano desde la localidad de Astica ubicada en Valle Fértil. Cerca de la 1:00 PM se hicieron presentes, y se retiran cuando terminen todos los espectáculos. Desde el Valle salieron 3 colectivos repletos de alumnos, entre ellos, el grupo del Colegio Astica.

Las opciones gastronómicas del predio eran variadas, entre 10 y 15 food trucks ofrecían comida y bebidas sin alcohol para los presentes. Los precios oscilaban entre 1200 y 500 pesos y las propuestas eran pachatas, hamburguesas, panchos, choris y lomos. Algunos puestos se coparon y ofrecían combos de papas y gaseosas en un precio de 800 pesos para que los jóvenes puedan llenar el estómago para luego seguir bailando.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS