Publicidad

Policiales > En Caucete

Finquero quemó los pastizales de su campo y casi prende fuego su casa

Los policías sorprendieron al hombre de 71 años y lo llevaron ante el Juzgado de Paz.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2022

A las 6 de este jueves, efectivos de la Comisaría 9º atraparon a un hombre de 71 años quemando los pastizales de un sector de su campo, según informaron fuentes policiales. Inmediatamente los policías pusieron al finquero a disposición del Juzgado de Paz del departamento.

Los uniformados llegaron hasta calle Divisoria, entre ruta 270 y calle Enfermera Medina, lugar donde se ubica la finca, debido a un llamado anónimo al Cisem 911. Es que se produjo un incendio de pastizales y corría riesgo una vivienda cercana al fuego.

Publicidad

José Francisco Méndez de 71 años es el hombre acusado de provocar el incendio en la zona de su finca con el fin limpiarlo y poder cultivar en un futuro. Ante la presencia de los policías, el sujeto se quiso desligar del hecho echando la culpa a un tercero desconocido, pero no le creyeron.

Por las dimensiones del incendio, personal del Destacamento de Bomberos N° 5 arribó al domicilio y extinguió el fuego. Luego confirmó que el siniestro lo provocó alguien y todas las sospechas recayeron en Méndez.

Por ello se le labró un expediente contravencional a Méndez por infringir el artículo 169° inciso B y E de la Ley 941 R del Código de Faltas de la Provincia, a disposición del Juzgado de Paz del departamento Caucete, que evaluara la situación, pudiendo disponer hasta un castigo de 30 días de arresto para el contraventor Méndez, informaron fuentes policiales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS