Publicidad

Departamentales > En Caucete

Firma de convenio para organizar y preservar el patrimonio documental municipal

Trabajarán en forma conjunta para la organización, tecnificación, preservación, crecimiento y difusión de la actividad archivística producida en el organismo municipal.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2021

La intendenta del departamento Caucete, Romina Rosas y la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; en conjunto con el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y el director del Archivo General de la Provincia y Sistema Provincial de Archivo; Javier Reino; firmaron un Convenio Marco y un Acta Complementaria de asistencia y cooperación para mejorar las medidas tendientes a la administración del Patrimonio Documental del Municipio.

                                                 

El convenio tiene por objetivo generar un trabajo conjunto y complementario en la organización, tecnificación, preservación, crecimiento y difusión de la actividad archivística producida en el organismo municipal. Además busca asegurar su accesibilidad para la acción administrativa, para la Investigación Científica y para la Información en General. 

Publicidad

En virtud de este propósito, el Ministerio de Gobierno, a través del equipo técnico de la Dirección del Sistema Provincial de Archivo y Archivo General de la Provincia, se compromete a asesorar, asistir y orientar al personal municipal que desempeñe tareas de recepción, conservación y archivo de la documentación en los circuitos administrativos de la comuna.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad