Publicidad

Policiales > En la Galería Central

Flagrancia mandó a hacer tareas comunitarias a una mechera de Jáchal

La mujer fue al local comercial acompañada por otra.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2020

En la jornada de este jueves la justicia juzgó un hecho de flagrancia ocurrido en Jáchal y ordenó realizar trabajos comunitarios a una mujer que intentó robar prendas de vestir en un tienda. Por el delito comúnmente llamado mecherismo la acusada deberá cumplir tareas sin remuneración en el Municipio del norte por el término de dos meses.

El fuero de Flagrancia juzgó en el día de hoy jueves sobre el mediodía, a Tamara Jaquelina Aróstica, de 19 años de edad, quien vive en Ruta N° 150 kilómetro 3 sin número La Costanera, Jáchal.

Publicidad

La mujer había ingresado al lugar junto a un familiar como clientas, y en el probador de ropas decidió sustraer una calza de dama de color gris de Lycra, talle 02, marca CAMID.

Al ser detectada la maniobra por parte de los propietarios del local llamaron, a la policía y la acusada fue detenida de inmediato. Se le secuestró la ropa que acaba de robar, la cual llevaba puesta y se le inició una causa por tentativa de robo, situación legal que quedó a disposición del doctor Aballay Sohar. Intervino la fiscal de la U.F.I. Única Jáchal - Iglesia, quienes acusaron a la mujer de Hurto Simple.

En la mañana de este jueves, la detenida fue trasladada a primera hora hasta la Ciudad de San Juan, donde Flagrancia acordó con la defensa de Aróstica, la suspensión del juicio a prueba por el término de un año, pero la acusada deberá realizar durante dos meses, trabajos comunitarios no remunerados para el Municipio, además una reparación simbólica monetaria a la víctima de $ 1.000 pesos, y una prohibición de ingreso a la Galería Central.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad