Publicidad

Provinciales > Con protocolos

Flexibilización en San Juan: quieren reabrir los campings en agosto

Además sigue en estudio una forma de poder habilitar el predio de la Difunta Correa. 

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2020

La provincia San Juan mantiene un buen estatus sanitario en el marco de la pandemia por coronavirus que afecta al planeta, esto permitió flexibillizar la cuarentena y que, de a poco, se vayan incorporando actividades permitidas. Ahora el objetivo de las autoridades es lograr establecer un protocolo para la reapertura de campings. 

En declaraciones a radio AM1020, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan, explicó que la idea es habilitar las actividades en campings a partir del mes de agosto. La funcionaria explicó que las personas que vayan a estos lugares deberán respetar de manera estricta el protocolo de distanciamiento y con cupos en relación a la cantidad de ingresos de personas. 

Publicidad

La ministra explicó que, si bien se está hablando de compartir espacios a cielo abierto se está pensando en una forma de control para evitar potenciales peligros. "Lo que estamos evaluando es cómo como controlar la zona de mesas y los asadores", aseguró Grynszpan.

Qué pasa con la Difunta Correa

El ministerio de Turismo también está evaluando de qué manera se puede habilitar el ingreso al predio del Paraje de la Difunta Correa. 

La ministra explicó que se trata de un tema de difícil solución ya que a diario visitan el complejo decenas de personas, muchos de ellos son camioneros que son creyentes de la Difunta. 

"Estamos analizando cómo manejar eso y controlar el ingreso, ya que no es fácil aplicar restricciones siendo un lugar de paso de camiones. Eso es distinto de lo que pasa en Ceferino Namuncurá, en San Martín, o en San Expedito. Una vez que tengamos todo dispuesto, podremos habilitarlo apelando a la responsabilidad social", aseguró.

Publicidad

Hace tiempo que se viene evaluando de qué manera se puede llegar a habilitar el Paraje caucetero. En un momento se llegó a hablar de permitir el ingreso a la zona del oratorio donde está la imagen de Deolinda Correra, pero sin permitir que los fieles toquen la estatua. 

Esta idea quedó a la espera de que se logre crear un protocolo que garantice la seguridad sanitaria en la zona. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS