Publicidad

Sociedad > Este viernes

Flores para llevar al cementerio el Día de todos los Santos

En esta jornada se acostumbra realizar ofrendas florales a los difuntos como una señal de recuerdo y, también, de nostalgia.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2019

Este 1 de noviembre se celebra el Día de todos los Santos, una festividad en la que se acostumbra a homenajear a los difuntos con ofrendas florales que deben llevarse hasta al cementerio como una señal de recuerdo.

Flores típicas para este día:

Crisantemo

Es la flor más utilizada en el Día de Todos los Santos. Es de origen asiático pero se ha extendido por todo el mundo. Quienes opten por ella podrán elegir de entre un gran surtido de colores y formas, perfectas para realizar ramos.

Publicidad

Tagete o clavel moro

En la creencia mexicana, la caléndula tenía propiedades espirituales porque se pensaba que ayudaba a guiar las almas de los difuntos.

Rosa

Los rosales florecen continuamente durante todo el año, la mayoría de las especies se cultivan para utilizarlas en decoración, aunque, también tiene usos gastronómicos y medicinales.

Clavel

Son muy utilizadas en jardines y en ramos de flores, las mismas tienen una fragancia que suele inundar los lugares en los que están plantadas.

Cala

Debido a la elegancia que tiene su flor, esta planta es muy demandada por los diseñadores florales.

Publicidad

Gladiolo

Sus flores son muy demandadas debido a su diversidad de colores. Esta planta es ideal para ramos y arreglos florales ya que puede alcanzar hasta los dos metros de altura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS