Publicidad

Provinciales > Una locura

FNS 2023: LuzuTV y "Nadie dice Nada" llegaron hasta San Juan para revolucionar a los más jóvenes en el Centro Cívico

Con el Teatro del Bicentenario de fondo, la banda liderada por Nicolás Occhiato salió en vivo desde el salón Cruce de los Andes. Los protagonistas hablaron con DIARIO HUARPE.

24 de febrero de 2023

La mañana del jueves del Centro Cívico se vio revolucionada por la presencia del programa más visto de internet. Se trata de Nicolás Occhiato y la banda de "Nadie dice Nada", quienes llegaron hasta San Juan en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2023. Vía streaming, y con más de 50.000 visualizaciones, los chicos hicieron su programa habitual con el Teatro del Bicentenario de fondo y con la gran presencia de muchos jóvenes sanjuaninos que buscaban su foto o saludo con quienes alegran sus rutinas de lunes a viernes.

Nico Occhiato, Flor Jazmín Peña, Nacho Elizalde y "Momi" Giardina y el resto del equipo condujeron "Nadie Dice Nada", la emisión que inauguró el canal LuzuTV, que actualmente cuenta con más de 800.000 suscripciones. Además de la presencia de fanáticos locales que llegaron hasta el Centro Cívico para ver en vivo y en directo a los influencers, emprendedores locales convidaron a los conductores sus especialidades y aprovecharon su momento para promocionarse en uno de los programas más vistos de internet.

Publicidad

Durante el programa, los conductores se mostraron muy agradecidos con el trato que tuvo la gente de San Juan que se cruzaron en la noche del miércoles cuando el equipo estuvo presenciando el gran show que brindó Bizarrap en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol 2023. Además, mostraron un blog de viaje de lo que fue la llegada a la provincia y parte del recorrido que hicieron por el predio Costanera.

“Lo poco que vimos de la fiesta con Bizarrap nos gustó mucho, seguramente este jueves y viernes vamos a poder disfrutarla un poco más. El trato de la gente es totalmente espectacular”, aseguró Occhiato. Mientras que los demás conductores comentaron que había sido muy especial el recital de Bizarrap, ya que no es habitual ver algún show del productor musical por el país.

Mientras tanto los fanáticos disfrutaron de tener a sus “ídolos” tan cerca y aprovecharon el momento para interactuar con los conductores que protagonizan el programa de lunes a viernes, en el horario de 10 a 13 horas.

Una vez finalizado el programa, la banda liderada por Nicolás Occhiato se acercó a los fanáticos para sacarse fotos, filmar algún video o incluso mandarle saludos a quienes no pudieron llegar hasta el Centro Cívico.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el conductor y uno de los dueños de LuzuTV comentó que es la primera vez que llegaba para la FNS, pero que si había conocido en vacaciones junto a su familia parte de San Juan cuando era chico. “De grande llegué en algunas oportunidades a unos boliches por mi participación en Combate”, comentó.

Publicidad

'Momi' Giardina fue la reciente figura que se sumó al programa en reemplazo de Nati Jota. Imagen DIARIO HUARPE.

Además, el conductor se mostró agradecido con la posibilidad de haber llegado a San Juan por la Fiesta Nacional del Sol. “Un objetivo de este año es poder ir a algunas provincias para que el programa se acerque más a la gente que nos escucha todos los días, creo que arrancamos bien. San Juan fue la primera y ojalá podamos ir por otras más”, agregó.

Su rol como referente de los medios para los más jóvenes

Sin querer, Occhiato se transformó en un referente para todos aquellos jóvenes que desean incursionar en los medios de comunicación tradicionales y alternativos. Hace poco más de dos años, en plena pandemia inició con su canal de YouTube con apenas 3.000 personas que se “prendieron” desde el primer programa.

Nico Occhiato fue el más buscado por la platea femenina a la hora de las fotos. Imagen DIARIO HUARPE.

Desde ese momento, todo fue en crecimiento y llegaron a “tocar el cielo con las manos” en diciembre, cuando todo el equipo pudo vivir el Mundial de Qatar que consagró a la Selección Argentina como campeona del mundo. Hoy la juventud que decide incursar en los medios alternativos como YouTube o Twitch ven a Occhiato como un ejemplo a seguir.

Sobre esto último, el conductor explicó que aún no es consciente de eso, pero esa “inconsciencia” es la que le permite seguir haciendo “movidas” que los más jóvenes disfrutan. “Me gusta mucho cuando alguien más joven me dice que se inspira a partir de lo que vio en mí. Ojalá sirva para motivar porque creo que con esfuerzo, laburo y dedicación se logran muchas cosas grandes”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad