Publicidad

Provinciales > Decisión final

FNS: Claudia Grynszpan dijo que la eliminación de embajadoras es para “no considerar lo estético” de la mujer

Desde el Gobierno provincial dieron a conocer las razones para la finalización del concurso de belleza.

02 de noviembre de 2022
Lucía Ponce y Ana Paula Anzor, las últimas representantes. Foto archivo: Diario Huarpe.

A través de las autoridades de Turismo y Cultura provincial, esta semana se confirmó la eliminación de las embajadoras para la Fiesta Nacional del Sol (FNS). Por este motivo, la titular de dicha cartera, Claudia Grynszpan, expresó que el motivo es dejar de considerar “lo estético en la mujer”. Además, la funcionaria explicó que esto “es una evolución” en la perspectiva del evento y que no se debe a una “decisión personal”.

“El concurso ya tiene un final. Este es una evolución, un paso siguiente”, dio a conocer la ministra en rueda de prensa. Además, dijo: “Es muy importante lo que ha sucedido en la Fiesta Nacional del Sol, que no hay que borrarlo, sino celebrar el lugar que le brindó a la mujer”.

Grynszpan también destacó las funciones actuales de las anteriores representantes sanjuaninas. “Fue muy importante todo lo que sucedió, las reinas que se fueron posicionando. Algunas de ellas están en el extranjero, otras en los medios de comunicación”, contó.

Publicidad

“El contexto sociocultural va cambiando y evolucionando, como lo hizo la propia fiesta. Pasamos de reina a embajadora, pero el entorno dice otra cosa sobre el rol de la mujer”, manifestó. “El cambio fuerte es dejar de mostrar a la mujer, porque se exhibe una cuestión estética. Esto sucedió hasta con el cambio de denominación a embajadora. No estamos en contra de lo estético, porque tenemos más cosas para demostrar sobre la mujer”, detalló.

Con respecto a la postura final, comentó: “No es una decisión personal, sería una vergüenza que cualquier funcionario tome ese tipo de postura”. “La Fiesta Nacional del Sol es un evento innovador, que evoluciona. Cambiamos el nombre, usamos nuevas tecnologías, mostramos modernidad y nuestra producción. La Fiesta Nacional del Sol tiene que tener cambios”, enunció.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS