Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Foals, la productora musical que crece en el desierto y lleva la voz de una generación

Comenzaron con las netbooks del Conectar y ahora tienen estudio en el centro de San Juan.

29 de enero de 2021

Los beats y las mezclan empiezan a copar los sonidos. La industria musical muta, los protagonistas nacen de movimientos como el freestyle de las plazas y el rap que se compone en las casas. Comienzan a combinar sus historias de vida creando a su vez estéticas de barrio, mientras aterrizan en plataformas como Youtube y Spotify. Los números se cuentan de a millones.

En este sueño, desde San Juan, un grupo de amigos apostó hasta lo que no tenía para alcanzar sus anhelos. Es ahí cuando Foals, la productora sanjuanina de música urbana, nació a la salida de la escuela de Rivadavia Norte.

Publicidad

Es que los primeros productos se grababan con un celular y se trabajaban con las computadoras del plan Conectar Igualdad. Según contó Agustín Rugani, miembro de la productora, a DIARIO HUARPE. Actualmente se trabajan con dos bandas: Freekhalo y Delorian. Tienen un plan de producción para que cada 15 días haya un estreno. El equipo de trabajo lo completan Gustavo Adorno, Nicolás Pereira y Román Laciar.

En la productora se encargan del trabajo del sonido y la imagen filmando video clips. Es de esta manera que el espacio es uno de los más prolíficos de San Juan.

Esta producción constante viene de la mano de una idea que acompaña desde la fundación: Trabajar para compartir ese panteón urbano y demostrar que no hace falta nacer en la capital de Argentina para dar productos de calidad.

El David contra un Goliat

Ya se vieron algunos frutos, Free Khalo fue telonero de la trapera Cazzu que una semana después compartió con Daddy Yankee.

Publicidad

“Ver que estuvimos en el mismo show con una artista que compartió el escenario con uno de los padres de género fue una señal de que teníamos que seguir”, cuenta Agustín.

El trabajo, que se sintetiza como la voz de una generación, puede verse tanto en su canal de YouTube y el perfil de Facebook e Instagram. Allí se confluyen postales urbanos de San Juan junto con el desierto, que unidos conforman una identidad latina.

En la actualidad cuentan con un espacio para producir ubicado en el corazón de la provincia sobre avenida Libertador. Para ellos, otro indicio de que deben seguir ese camino.

En el desierto crecen cosas, Foals es una de ellas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS