Publicidad

Cultura y Espectáculos > Celebración 25 de mayo

Folclore y comidas típicas, las actividades que propone el Complejo Costanera

El predio, revivió post pandemia y cada semana alberga una nueva actividad. En esta se teñirá de celeste y blanco con propuestas gastronómicas y folclóricas.

22 de mayo de 2022

Los Manseros Santiagueños, conjunto de folclore argentino, llegarán al Costanera Complejo Ferial para festejar un aniversario más de la revolución de Mayo de 1810. Desde las 13, este próximo miércoles 25 de mayo, el predio recibirá a los sanjuaninos para que disfruten de las diferentes actividades propuestas por el Ministerio de Turismo y Cultura.

 En el lugar habrá gastronomía típica, como locro, empanadas y asado. Además habrá una feria cultural con más de 140 participantes y productores que brindarán meriendas como chocolate y sopaipillas. Los precios serán accesibles y se dispondrá de una sector carpa comedor para disfrutar cómodamente de cada plato.

Publicidad

En el apartado artístico, será una jornada a puro folclore. Ese día estarán: la joven promesa del folclore local Ángeles Domínguez,el conjunto Tayte, la consagrada Giselle Aldeco y por último Los Manseros Santiagueños y Los Genios.

El Costanera Complejo Ferial era un gigante dormido que se reactivado post medidas sanitarias por el Covid-19. En el lugar se desarrolló la Feria Internacional de Artesanías, además de espectáculos artísticos con artístistas sanjuaninos, así como intervenciones relacionados a diferentes aspectos de los 50 años de historia de la Fiesta Nacional del Sol.

Por último, desde el Ministerio, informaron que Red Tulum llegará con la línea 405 de 12 a 20 horas.

Los actos patrios

Este 24 y 25 de mayo a las 22 horas se hará la Gala Patria en el Teatro del Bicentenario donde se presentará el espectáculo “Después de todo”.

Publicidad

El 25 de mayo a las 11 horas se hará el tradicional Tedeum en la Catedral de San Juan con la presencia del Gobernador Sergio Uñac y el arzobispo Jorge Lozano. Este acto religioso estará acompañado por el Coro Universitario de San Juan.

Después, a partir de las 12 horas, se llevará a cabo el desfile Cívico-Militar a lo largo de la avenida Ignacio de la Roza. Contará con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales, colectividades, fuerzas militares, de seguridad, policiales y del Servicio Penitenciario Provincial, Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan, entre otras instituciones.

En el evento habrá un homenaje especial a los veteranos de Malvinas al haberse conmemorado el pasado 2 de Abril 40 años del inicio del conflicto.

El recorrido de las formaciones será por la mencionada avenida, desplazándose por calles  Mendoza, Mitre, General Acha y Tucumán de la Capital, donde se producirá la desconcentración y finalización de las celebraciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS