Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Folkothers presentan el clip de "Todo viento", un primer paso para recorrer los caminos de la vida

El dúo musical de un primer paso que propone explorar la ambivalencia de lo nuevo y lo ancestral. 

10 de junio de 2021

Folkothers, proyecto musical de Nahuel Aciar y Matías Martinez, presentan el clip de su corte debut “Todo viento”. El proyecto que llevan ambos mezcla la música electrónica con ritmos latinoamericanos, en este primer tema además cuentan como invitado con Gokú Illanes.

Producido por Noelia Avila y con la dirección de fotografía de Facundo Bustamante, el video mezcla imágenes cotidianas con el paisaje de San Juan. La propuesta fue llevada adelante por los realizadores audiovisuales que lograron esa mixtura de lo “millenial” y lo “milenario” como lo define Aciar.

Publicidad

Esta producción también cuenta con el arte Gonzalo Ariel Molina Flores y con la foto de Paulina Piaggio Picón. También participa Juan Martín Groff en las tomas áreas.

Un collage de sensaciones

Folkothers propone algo interesante que podía caer en lo previsible, sonidos andinos con algunos toques de sinthe. Sin embargo, con el video sienta las bases de un camino interesante para explorar.

Es que la mezcla de audios, como el fragmento de Cortázar, junto con la dirección de fotografía, con los elementos familiares en cualquier casa de San Juan sin caer en los tópicos generales. Todos esos ingredientes terminan dando como resultado una postal de una “coming of age” cuyana. Incluso juega con referencias cinematográficas como con el poster de la Naranja Mecánica así como una escena similar a "Ya no estoy aquí", de los nuevos exponentes del cine latinoamericano.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS