Publicidad

Policiales > Graves incidentes

Fotos y videos: crónica de un intento de saqueo anunciado en Chango Más

La Policía controló a varios grupos de personas que intentaron ingresar a la fuerza al supermercado. Hubo al menos 15 detenidos.

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2022

Un gran operativo policial tuvo lugar este sábado en los alrededores del supermercado Chango Más en Rawson. Varios grupos de personas intentaron ingresar a la fuerza al local de la cadena con intenciones de realizar un saqueo. Estas personas se autoconvocaron a través de una cadena de Whatsapp que circuló desde la noche del viernes. 

Los manifestantes se apostaron en las inmediaciones del Conector Sur y calle Dr. Ortega y desde ahí se dirigieron a las puertas del predio donde ya estaba desplegado un operativo. La Policía de San Juan ya estaba al tanto de esta movida y el jefe de Policías, Luis Martínez, había ordenado realizar varios dispositivos de seguridad. 

Publicidad

Los manifestantes, avanzaron contra los portones del local e intentaron ingresar. Con palos y piedras atacaron a las fuerzas de seguridad, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Así lograron dispensar a la muchedumbre. 

Diario Huarpe llegó hasta el lugar y constató que la situación fue controlada por la Policía. Personal de varias comisarías de la zona e Infantería participaron del operativo. Además, las fuerzas realizaron un bloqueo en los alrededores del local comercial para evitar que los manifestantes avanzaran nuevamente hasta el lugar. Todas las calles que rodean al supermercado permanecen con custodia policial en horas de la tarde de este sábado.

Ante el revelo, el supermercado cerró sus puertas y varios empleados quedaron adentro mientras afuera ocurrían los enfrentamientos. A través de las redes, los usuarios compartieron imágenes de los momentos de tensión que se vieron en aquella zona de Rawson. En los videos se puede observar como los grupos intentaron romper el alambrado perimetral para entrar al negocio, pero fueron repelidos por la policía.

Publicidad

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aseguró que la situación fue controlada y que hubo varios detenidos, en su mayoría menores de edad. 

Por su parte, algunos manifestantes expresaron que llegaron hasta el supermercado convocados por la cadena de Whatsapp y pidieron por mercaderría. "No tenemos para comer, queremos mercadería", dijeron ante la prensa. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS