Publicidad

Provinciales > Posible paro

Fracasó la audiencia para destrabar el conflicto salarial de los choferes de transporte público de pasajeros

La audiencia pasará a un cuarto intermedio para el martes 18 de octubre a las 14 horas. Solicitaron la intervención de la reciente Ministra de Trabajo.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2022

El conflicto salarial que tuvo como consecuencia un paro por 48 horas del servicio de transporte público en la provincia sigue sin llegar a buen puerto. Es por eso que la UTA emitió un comunicado contra las cámaras empresarias de transporte en el que también pidió la intervención de la nueva ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos.

Durante la mañana del viernes 14 de octubre, se llevó adelante una nueva entrevista entre los representantes de la Unión Tranviaria del Automotor y los dirigentes empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). La particularidad de la reunión fue que los representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, no asistieron.

Publicidad

El próximo encuentro está pactado para el martes a las dos de la tarde, será con nuevamente con la presencia de la UTA, Fatap y también insistieron con el llamado al Ministerio de Transporte de la Nación, ente que viene faltando a las últimas audiencias.

“Es imprescindible que se efectúen al sector aportes adicionales del orden de los 17 mil millones de pesos, por vía de aportes nacionales o de las jurisdicciones provinciales o municipales, sin los cuales es imposible firmar ningún acuerdo salarial”, apuntaron desde el sector empresario en la reunión. En tanto que la UTA comunicó que "atento la falta de acuerdo, ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial".

No hay pronósticos para lo que pueda ocurrir, aunque según creen, las fuentes pertinentes del caso, Nación podría dar el brazo a torcer abriendo el grifo de los subsidios. Si en la negociación no se llega a un acuerdo, nace la posibilidad inminente de un nuevo paro por más tiempo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad