Publicidad

Policiales

Fracturó a golpes el brazo de su expareja y volvió a golpearla: lo condenaron a 8 años de prisión

El hombre ya tenía otra pena y, con la nueva agresión, obtuvo la prisión efectiva. Un grupo de niños hizo la denuncia.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría de la Mujer al 4281589; al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente.

Un grupo de niños que jugaba en la calle fue testigo de un brutal hecho de violencia de género que terminó con un detenido condenado a ocho años de prisión y que deberá cumplir tras las rejas tras computársele también con otras penas anteriores.

Así lo decidió la justicia este martes, luego de juzgar y analizar las pruebas de la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) que determinó la pena de W.E.Z (la identidad del condenado permanecerá bajo resguardo para proteger la identidad e integridad de la víctima) por lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia intrafamiliar. En un principop fue condenado a un año de prisión efectiva, pero finalmente, con otras penas, terminó en ocho. 

Publicidad

El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de marzo, alrededor de las 16.10 horas de la tarde. A esa hora, W.E.Z. llegó al hogar donde su ex pareja y el hijo que tiene en común viven. Días antes, la mujer había dado por terminada la relación debido a los violentos arrebatos del hombre que terminaron, en una oportunidad, por fracturarle el brazo izquierdo.

Casi sin mediar palabra, el hombre comenzó a agredirla violentamente golpeando su cabeza contra una ventana para luego meterla por la fuerza dentro de la habitación y seguir golpeándola a pesar de su brazo quebrado. Tras finalizar con la golpiza, el sentenciado tomó un caballo propiedad de su expareja y lo ató a una carreta para llevárselo.

Unos niños que pasaron por la zona y escucharon los ruidos y gritos productos de la pelea se acercaron hasta la Unidad Chimbas Sur para contar lo que habían visto y escuchado. Personal de esa unidad entonces se avocó en la búsqueda del acusado con la descripción que le habían dado los menores.

Tras hallar al culpable con la carreta y el caballo en calle Benavidez, en el Barrio Echevería, lo detuvieron y la Unidad Fiscal Cavig acompañó a la víctima para realizara la respectiva denuncia por violencia de género. W.E.Z. estuvo en los calabozos de esa dependencia de Chimbas hasta esta mañana, cuando recibió su condena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS