¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

4 C°

Viernes

8 C° / 20 C°

Sábado

8 C° / 20 C°

Fracturó a golpes el brazo de su expareja y volvió a golpearla: lo condenaron a 8 años de prisión

El hombre ya tenía otra pena y, con la nueva agresión, obtuvo la prisión efectiva. Un grupo de niños hizo la denuncia.

El hombre fue condenado a un año de prisión efectiva, pero dado que tenía otras penas, terminaron siendo ocho años. Foto: Gentileza.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2021

Un grupo de niños que jugaba en la calle fue testigo de un brutal hecho de violencia de género que terminó con un detenido condenado a ocho años de prisión y que deberá cumplir tras las rejas tras computársele también con otras penas anteriores.

Así lo decidió la justicia este martes, luego de juzgar y analizar las pruebas de la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) que determinó la pena de W.E.Z (la identidad del condenado permanecerá bajo resguardo para proteger la identidad e integridad de la víctima) por lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia intrafamiliar. En un principop fue condenado a un año de prisión efectiva, pero finalmente, con otras penas, terminó en ocho. 

El hecho ocurrió el pasado viernes 26 de marzo, alrededor de las 16.10 horas de la tarde. A esa hora, W.E.Z. llegó al hogar donde su ex pareja y el hijo que tiene en común viven. Días antes, la mujer había dado por terminada la relación debido a los violentos arrebatos del hombre que terminaron, en una oportunidad, por fracturarle el brazo izquierdo.

Casi sin mediar palabra, el hombre comenzó a agredirla violentamente golpeando su cabeza contra una ventana para luego meterla por la fuerza dentro de la habitación y seguir golpeándola a pesar de su brazo quebrado. Tras finalizar con la golpiza, el sentenciado tomó un caballo propiedad de su expareja y lo ató a una carreta para llevárselo.

Unos niños que pasaron por la zona y escucharon los ruidos y gritos productos de la pelea se acercaron hasta la Unidad Chimbas Sur para contar lo que habían visto y escuchado. Personal de esa unidad entonces se avocó en la búsqueda del acusado con la descripción que le habían dado los menores.

Tras hallar al culpable con la carreta y el caballo en calle Benavidez, en el Barrio Echevería, lo detuvieron y la Unidad Fiscal Cavig acompañó a la víctima para realizara la respectiva denuncia por violencia de género. W.E.Z. estuvo en los calabozos de esa dependencia de Chimbas hasta esta mañana, cuando recibió su condena.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión