Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol de cuarentena

Francisco Mattia, de San Martín: "Debemos acatar las órdenes del Gobierno"

Cómo enfrenta el central Verdinegro el aislamiento por coronavirus.

22 de marzo de 2020

La actividad deportiva se detuvo por completo y los deportistas por ahora se entrenan en sus respectivos hogares. Juan Francisco Mattia, jugador y referente de San Martín, cuenta cómo está llevando adelante su cuarentena a la espera de que mejore la situación mundial del coronavirus y puedan volver a entrenar y jugar oficialmente.

Mattia, nacido en Luján, provincia de Buenos Aires, lleva casi 9 años jugando con la camiseta verdinegra, ya que llegó un 30 de junio de 2011 a San Juan proveniente de Flandria. Desde entonces, jugó la mayoría del tiempo, salvo cuando sufrió algunas lesiones graves que lo tuvieron bastante tiempo alejado de las canchas.

Publicidad

Sobre el parate general por el coronavirus, Mattia dijo: "Creo que la decisión que tomó el Gobierno fue la correcta, por suerte la tomaron a tiempo, porque vemos que en otros países se demoraron en tomar medidas y están sufriendo mucho más que nosotros. Tenemos que acatar al máximo las medidas que se tomaron, debemos ser responsables y tratar que la cantidad de afectados sea lo menos posible. No tenemos que salir de casa y aguardar el día a día para ver como va evolucionando este virus".

Mattia su cuarentena, sostuvo: "La estamos llevando bien, van dos o tres días recién y estoy disfrutando de mi familia. Creo que estamos haciendo lo correcto con todo esto que está sucediendo. Vemos las noticias y creo que en algún momento esto se terminará, ojalá sea con la menor cantidad de gente infectada y que pronto se solucione todo".

Cómo hace para entrenarse aislado: "Es difícil mantenerse bien físicamente, ya que las casas por ahí no tienen el espacio suficiente para poder entrenar más que nada la parte aeróbica, se puede hacer todo lo que es fuerza, se pueden buscar distintas rutinas para hacer en la casa. Lo más complejo para poder mantener es aeróbica. Creemos que cuando se reanude la competencia, vamos a tener un tiempo prolongado de adaptación con el grupo desde la parte física y futbolística para poder llegar óptimos cuando se reanude el torneo", cerró Juan Francisco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS