Publicidad

Huarpe Deportivo > Por el mundo

Franco Caputto apostó y se fue a México para ser profe de padel

Con 27 años, el sanjuanino Franco Caputto decidió emigrar a México para ser profesor del deporte que lo apasiona y ya tiene propuestas para irse a Chile.

15 de noviembre de 2022
Franco Caputto tiene 27 años y es profesor, además de jugador. Foto: gentileza.

Franco Caputto es uno de los tantos sanjuaninos que dejó Argentina en busca de su futuro y de cumplir el sueño de trabajar en lo que realmente siente. Hoy admite que valió la pena apostar a ser profesor de padel en México y que por su cabeza sólo pasan “hermosas sensaciones”.

Hace seis meses que armó el bolso y eligió el país azteca como su centro. “Estoy trabajando de profe y también juego. Mi idea es hacer ambas porque, si bien quiero dedicarme a la enseñanza, también quiero competir””, relató Franco desde México.

En San Juan trabajaba con su hermano Santiago en la empresa de revestimientos de piedras lajas y tenía algunos alumnos a los que les enseñaba cómo jugar al padel. Lo que fue despertando su pasión por la docencia deportiva y hoy lo hace en México. “La verdad que cambió mucho mi vida en todo sentido y ni hablar en lo personal”, contó.

Publicidad

A los 27 años, y viviendo en Coahuila, no se arrepiente. “Se sienten unas sensaciones hermosas salir de tu país e ir en busca de lo que siempre soñaste o aprendiste. Son sensaciones únicas que se te pasan por la cabeza”, resaltó.

Y mientras Franco continúa dando clases del deporte que le abrió las puertas en el exterior, también se metió dentro de la cancha para competir y lo hizo representando a San Juan. “Estuve jugando un circuito de profesionales que se llama ATP Padel Tour y dejamos a San Juan en lo más alto. Fue un momento único y una alegría inmensa haber alcanzado los 8vos de final después de empezar de prequaly”, continuó con total orgullo.

El sanjuanino resaltó que lo que más le llamó la atención de México es la cultura que tiene, que la gente es buena y muy amable, y que “desde que llegué me trataron súper bien”.

Con tan poco tiempo en el país del norte, hizo una fructífera tarea y por ello en poco tiempo estará viajando a Chile a trabajar a un club de pádel llamado “Alamada Padel” y así continuar haciendo lo que le gusta.

Publicidad

“Hace seis meses que llegué a México en busca de un sueño, de hacer lo que me gusta que es trabajar de lo que siempre quise, de profesor de pádel”, manifestó, a la vez que dejó un mensaje para todos aquellos que deseen imitarlo “Por más difíciles que sean los sueños, se pueden lograr. Sólo es cuestión de tener perseverancia y no rendirse que los momentos llegan”, cerró el diálogo Franco Caputto, el sanjuanino que apostó y hoy la rompe con el pádel en el exterior.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS