Publicidad

Huarpe Deportivo > En La Rioja

Franco Molina puso al BMX sanjuanino en lo más alto del podio

El “Chanchy” ganó de punta a punta la 2º fecha del Campeonato Argentino de BMX. Los demás bikers terminaron bien arriba en las diferentes categorías consiguiendo más de 20 podios.

20 de junio de 2022

Se disputó la 2º fecha del Campeonato Argentino y Open de BMX en La Rioja, que tuvo participación de 69 bikers sanjuaninos, sobresaliendo la realizado por Franco Molina. El “Chanchy” no le dio chance alguna a sus rivales y los superó ampliamente quedándose con el 1º lugar en la categoría Junior del torneo Argentino, y repitiendo lo realizado en la fecha anterior. Mientras que el resto de los sanjuaninos tuvo una destacada participación, con una veintena de ellos terminado en el podio.

El sábado se desarrolló el campeonato Argentino, mientras que el domingo fue el turno del Open, que se corrió en la pista que posee la Asociación Riojana de Bicicross y que cuenta con una longitud total de 420 metros de largo, con piso de arcilla compactada con curvas y rampas de hormigón.

Publicidad

La mayor consagración para la delegación sanjuanina tuvo lugar el sábado, con el primer lugar que obtuvo Franco Molina. El hermano del "Chalo" ratificó su gran momento, repitiendo el puesto de la fecha anterior, liderando en la categoría Junior y demostrando que es el gran candidato al título.

En La Rioja, hubo fiesta del BMX argentino, con una enorme cantidad de participantes y un gran nivel, que tuvo mucha presencia sanjuanina que coparon las diferentes categorías demostrando el crecimiento del BMX en la provincia en todas sus edades.  

Además de Molina, los demás sanjuaninos que hicieron podio el sábado, en el Argentino, fueron: Jeremías Cañete (3º en Expertos 16 años), Marcos Frack (2º en Expertos 12 años), Umma Distefano (1º en Damas de 7 y 8 años), Santiago Esquivel y Agustín Ameglio (1º y 2º en Novicios de 17 años y más) y Juan Cruz Fernández (3º en Novicios de 15 años), Joel Yáñez (3º en Novicios de 14 años).

La seguidilla de buenos resultados tuvo continuidad en Thiago Carrizo (2º en Novicios  de 13 años), Javier Esquivel (3º en Novicios de 12 años), Bautista Solera (3º en Novicios de 9 años), Francisco Rubia (3º en Novicios de 7 años), Juan Cruz Frack (Novicios hasta 6 años), Ramiro Mora (1º en Crucero principiante), Lucas Torres y Marcelo López (2º y 3º de Crucero de 30 a 39 años) y Luciano Allis y Matías Leiva (2º y 3º en Escuela 6 años).

Publicidad

Mientras que el domingo, en la disputa del Open, los podios fueron de Juan Cruz Frack (2º en Novicios hasta 6 años), Thiago Carrizo y Ciro Reta (2º y 3º en Novicios de 13 y 14 años) y Juan Cruz Frack (2º en Novicios hasta 6 años).  

El Dato

La próxima carrera, correspondiente a la 3º fecha, volverá a San Juan para disputarse el 6 y 7 de noviembre en la pista de Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS