Publicidad

Provinciales

Frente frío: alertan por el ingreso de viento sur de hasta 45 km/h

La máxima del miércoles no superará los 13 grados.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para San Juan por el ingreso de un frente frío durante la madrugada del miércoles acompañado con viento sur cuyas ráfagas llegarían hasta 45 kilómetros por hora.

Estas condiciones harán descender la temperatura en la jornada de mañana y la máxima no superará los 13 grados. En horas de la mañana el cielo estará algo nublado, mientras que por la tarde y noche se esperan lluvias.

Publicidad

Para el jueves y viernes se espera que continúen el tiempo frío, mejorando hacia el fin de semana.

La Dirección de Protección Civil, a su vez, informó que el fenómeno producirá un gran descenso de temperatura y abundante nubosidad, ocasionando probables precipitaciones aisladas a partir del mediodía del miércoles.

Alertas para San Juan

En zonas cordilleranas y precordilleranas de San Juan y de Mendoza se espera que comiencen a generarse nevadas que podrá dejar valores acumulados entre 50 y 80 cm entre lo que resta del día de hoy y el miércoles 3. En las zonas más bajas los fenómenos serán en forma de agua y nieve.

En tanto que para la zona cordillerana de San Juan, zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana de Jujuy, zona cordillerana de La Rioja, zona cordillerana del norte de Mendoza y zona cordillerana de Salta a partir de la noche de este martes se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h. Esta situación estará acompañada de viento blanco.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS