Publicidad

Huarpe Deportivo > Lejos de los hinchas

Frío y una larga espera para ver pasar a la Selección

El elenco nacional que tiene a Messi como máxima figura arribó a suelo sanjuanino. Llegaron casi dos horas después de lo previsto y casi no hubo contacto con el público.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2019

La temperatura bajó considerablemente desde el momento en el que decenas de personas llegaron al aeropuerto (18 horas) para recibir a la Selección Nacional, hasta que los jugadores pasaron a través de un colectivo (20.45), algunos casi sin saludar ni mirar a aquellos que velaron por su llegada durante horas. Así el seleccionado que tiene como máxima figura a Lionel Messi y que disputará este viernes el partido despedida antes de viajar a Brasil a jugar la Copa América, arribó a San Juan en la tarde noche del jueves.

La frase “pisar suelo sanjuanino” casi no se cumple en el Aeropuerto Domingo F. Sarmiento porque los jugadores descendieron del avión que los trajo a la provincia y en la misma pista se subieron a un colectivo que los depositó en el Hotel Del Bono Park. Sólo 12 pasos para eludir a los más de cien hinchas y a la prensa que se concentraron en el aeropuerto unas tres horas antes del arribo real.

Publicidad

Desde AFA pidieron que los jugadores y el plantel no tengan contacto con el público ni con la prensa, por lo que los hinchas en el aeropuerto se quedaron con un sinsabor y la ilusión de un mínimo contacto con las estrellas del fútbol mundial.

La nave debía llegar a las 19 según lo previsto, pero a esa hora recién partió desde Buenos Aires por lo que el descenso en San Juan se dio casi a las 21. Esto causó una demora de más de una hora y media, que sumada a la arrogancia de no querer saludar ni tener contacto, despertó malestar en algunas personas que pasaron fío y perdieron horas esperando a la Selección.

El colectivo dejó de la pista, ingresó al estacionamiento y salió del aeropuerto. Arriba los jugadores y cuerpo técnico, algunos sin mirar a las personas que aguardaron durante horas, otros saludando tímidamente. El colectivo pasó cerca del público, pero los jugadores estuvieron lejos de los que “hicieron el aguante” en el aeropuerto.

En el hotel

Aquellos que se concentraron en el hotel no corrieron surte dispar con la mayoría de los jugadores. La diferencia en esta ocasión fue que el colectivo no  llegó hasta la puerta del hotel, sino en el camino de ingreso, lo que obligó a los futbolistas a bajar y caminar unos metros.

Publicidad

En algunos, la indiferencia fue la misma que mostraron desde el colectivo, pero hay que destacar que algunos fueron más solidarios con el clamor sanjuanino. Esteban Andrada y Ángel Di María se acercaron al público que estaba tras el vallado. Mientras que Messi sólo saludó desde la distancia ante el estallido de los sanjuaninos que lo vieron descender del ómnibus.

El público aportó el calor y el color que merece una visita de la Selección. Los jugadores estuvieron lejos de devolverles el fervor y las muestras de cariño que cada sanjuanino expresó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad