Publicidad

Policiales

Fue abusada y cinco años después denunció a su tío

Una adolescente de 15 años guardó por cinco años el horror que vivió cuando tenía 10 años. Fue abusada en más de una ocasión.

23 de junio de 2022

Fue en dos ocasiones que el tío de la joven abusó de ella y las pruebas ofrecidas a la justicia tras la denuncia penal radicada por la madre de la víctima convencieron a los magistrados para condenar al acusado a cumplir una prisión efectiva de más de 8 años.

Según el relato de la menor, los hechos de abuso se produjeron cuando ella tenía 10 años de edad y su tío de apellido Velázquez,  vivía con ellos.

Publicidad

Según el expediente judicial, Velázquez abusó sexualmente de su sobrina por primera vez a principios del año 2017, mientras acompañaba a la niña en la Fiesta del Sol.

Ambos disfrutaban de un recital y el acusado abrazó a la niña por atrás y aprovechó para tocarle los pechos por encima de la ropa y la niña guardó el secreto por temor o por vergüenza. La segunda vez fue cuando el tío había quedado al cuidado de ella, y aprovechó que no había ningún adulto en la casa, solo un hermano menor de la víctima y volvió a manosearla.

La situación se dio cuando la nena fue a la habitación para pedirle a su tío que ponga a cargar la Tablet y el sujeto subió la niña a la cama y por debajo de la ropa le tocó las partes íntimas, incluso le introdujo los dedos en la vagina. La situación de abuso cesó cuando el hermano de la niña la llamó para que vuelva a la habitación porque él tenía miedo.

Pasaron 5 años hasta que la menor pudo contarle a su madre lo que había pasado con su tío cuando vivían con él.

Publicidad

Finalmente, la madre de la joven radicó la denuncia y este 23 de junio se celebró el juicio oral y público y el veredicto fue condenar a Mario Velázquez a ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia con una menor de 18 años en perjuicio de la menor víctima representada por su madre.

Por ello, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del condenado hasta que la sentencia quede firma y así fue resuelto, ya que el sujeto estaba en libertad.

En el caso trabajaron el fiscal Raúl Iglesias Galante y como ayudantes de fiscal los doctores Fernando Pi Martínez, Rodrigo Cabral, María Isabel Marsiglio y Florencia Buteler.          

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS