Publicidad

Policiales > En Chimbas

Fue aprehendido tras ingresar a una casa y robar dos televisores

El sujeto es conocido en el ambiente delictual y tenía una causa de robo en Flagrancia en la que se le otorgó suspensión de juicio a prueba y quedó libre.

06 de agosto de 2020

A primera ahora de la mañana de este jueves, un vecino alertó a un policía de que un delincuente estaba ingresando a la vivienda de otro vecino de donde sustrajo dos televisores. Ambos llamaron a la Policía y finalmente el ladrón fue atrapado.

A las 7:40 aproximadamente se produjo el robo en una vivienda del barrio Costanera III, en Chimbas. El ladrón ingresó al inmueble por una ventana del frente de la casa y logró sacar dos televisores LED.

Publicidad

Uno de los televisores robados que había escondido.

Tras sustraer los elementos dejó un de los TV a unos metros del lugar, precisamente en el fondo de su propio domicilio, y el otro en la vereda de la vivienda colindante a su casa y luego se retiró de la zona para evitar ser descubierto.

Un vecino que observó toda la secuencia del hecho puso en conocimiento de la situación a otro que es policía y luego al 911.

Se hizo presente personal policial de la Motorizada Nº 3 y de la Comisaría 23ª, quienes procedieron a la aprehensión del sujeto en cercanías del lugar, en el barrio Los Alerces del mismo departamento.

El personal policial que atrapó al sujeto.

Se trata de Rodrigo Exequiel Figueroa, de 20 años, quien cuenta con antecedentes policiales entre los cuales figuran un 2016 robo agravado por escalamiento a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción. El 20 de agosto del año fue atrapado por un hurto agravado por haber sido cometido con escalamiento en jurisdicción de Comisaría 23ª y en fecha 22 de agosto del mismo año se le concedió la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años y la libertad.

Publicidad

Esta vez la suerte de Figueroa puede cambiar y podría ser condenado a una pena de prisión efectiva.

La casa 13 de la manzana P donde se cometió el hecho de robo.

Por el hecho se dio intervención al fuero de Flagrancia donde quedó asentado que se secuestraron dos televisores que habían sido extraídos del inmueble resultando ser un televisor LCD Phillips de 32 pulgadas y un smart TV marca Phillips de 43 pulgadas que fueron reconocidos por su dueño.

Intervinieron por el fuero de Flagrancia el doctor Daniel Guillén (Fiscal Coordinador) el doctor Adrián Riveros (titular de UFI 3) y la doctora María Beatriz Vaca (ayudante Fiscal).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS