Publicidad

Policiales > Ocurrió en Capital

Fue condenada por daños tras arrebato de ira en presunto caso de infidelidad

Recibió pena condicional y restricción de acercamiento tras chocar dos vehículos en un ataque de furia. Los detalles del caso que conmocionó a toda la provincia.

Hace 8 horas
La mujer que daño a esta camioneta VW Amarok y a un Peugeot 208 fue condenada a dos meses de prisión condicional.

Este miércoles, la Justicia sanjuanina condenó a Gabriela Gutiérrez, de 42 años, a dos meses de prisión condicional por los delitos de daño, luego de un incidente que involucró a su pareja, Monir Madcur, y a Justina Oviedo De Cara, expareja de Madcur. El hecho, que desató la ira de Gutiérrez, ocurrió cuando la mujer encontró a su novio en la casa de Oviedo De Cara, lo que derivó en la colisión intencional de dos vehículos con su propio auto.

En este auto la mujer persiguió a su novio y chocó el auto de la ex mujer.

El incidente tuvo lugar en la tarde noche de este martes, en el lateral de Circunvalación y calle Rivadavia, en Capital. Allí, Gutiérrez encontró a su pareja, en la vivienda de su ex, Justina Oviedo De Cara. Tras una acalorada discusión, Madcur intentó calmar a Gutiérrez subiendo a la Jeep Renegade de la mujer. Sin embargo, no logró su cometido, ya que Gutiérrez amenazó con dañar el Peugeot 208 de Oviedo De Cara, que se encontraba en la puerta de su casa.

Publicidad

El 208 fue impactado de atras en calle Ignacio de La roza frente al hotel Del Bono.

Ante la inminente amenaza, Madcur descendió del Jeep y se subió al Peugeot 208, intentando retirarlo del lugar antes de que Gutiérrez cumpliera su palabra. Esta acción complicó aún más la situación, ya que, al ponerse en marcha, la mujer, visiblemente alterada, inició una persecución. La Jeep Renegade de Gutiérrez siguió al Peugeot 208 por el lateral de Circunvalación, en dirección de norte a sur. Al llegar a la altura de Ignacio de la Roza, ambos vehículos giraron hacia el oeste. Fue frente al Hotel Del Bono donde Gutiérrez impactó el Peugeot 208 desde atrás. El conductor del Peugeot decidió entonces ingresar a calle Del Bono, para luego tomar Rivadavia hacia el este.

Según la presentación de la UFI Flagrancia, a cargo de la fiscal Paula Carena, Gutiérrez utilizó su Jeep Renegade para embestir al Peugeot 208 y a una Volkswagen Amarok en la que se movilizaba Madcur.

Publicidad

El primer ataque fue en las ventanillas traseras de la camioneta VW Amarok.

La acusación se centró en los daños materiales causados a los dos rodados, en un episodio que, si bien estuvo motivado por la sospecha de una infidelidad, este extremo no ha sido probado judicialmente.

Durante la audiencia de formalización, Gutiérrez se abstuvo de declarar. Sin embargo, su defensa optó por un juicio abreviado, propuesta que fue aceptada por el Juez Ricardo Grossi. Mediante este procedimiento, la imputada reconoció su culpabilidad y, como consecuencia, se le impuso la pena condicional de dos meses de prisión.

Publicidad

Además de la condena, el magistrado aplicó el artículo 27 bis del Código Penal Argentino, estableciendo estrictas reglas de conducta para Gutiérrez. Entre ellas, se destaca la prohibición de acercamiento a las víctimas por cualquier medio, incluyendo los tecnológicos, ya sea por iniciativa propia o a través de terceros. Tampoco podrá realizar actos turbatorios en las cercanías de la vivienda de los damnificados.

Cabe destacar que Gabriela Gutiérrez contaba con antecedentes judiciales. En febrero de 2024, se le había detectado una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año, aparentemente vinculada a un hecho de falsificación de documento público, pero que no se consideró en la presente sentencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS