Publicidad

Huarpe Deportivo

Fue estrella de NHL, estaba casado con la número 2 del tenis mundial y su muerte sorprende al mundo

La comunidad deportiva ha sido sacudida por la triste noticia del fallecimiento de un atleta de NHL.

Por Mauro Cannizzo
19 de marzo de 2024

La comunidad deportiva ha sido sacudida por la triste noticia del fallecimiento de un atleta de NHL. A sus 42 años, este ícono de renombre, Konstantin Koltsov, antiguo ícono del hockey sobre hielo y mentor del equipo Salavat Yulaev en Rusia, ha partido en circunstancias que inicialmente no fueron reveladas. Sin embargo, fuentes cercanas señalaron que un trombo fue la causa de su muerte, resaltando los peligros asociados con los coágulos sanguíneos, según señaló el medio Smartpress.

Además de su exitosa carrera en la NHL con los Pittsburgh Penguins entre 2002 y 2006, donde alcanzó la cima de la fama, Konstantin Koltsov dejó una huella indeleble en el mundo del hockey sobre hielo. El equipo Salavat Yulaev, en un comunicado, lo describió como una figura querida y respetada, recordando su contribución al club tanto como jugador como entrenador. “Era una persona fuerte y alegre, querida y respetada por los jugadores y aficionados,” compartió el antes mencionado, donde también extendieron sus condolencias a la familia.

Publicidad

Durante su apogeo en la temporada 2003-2004, Koltsov mostró su habilidad y dedicación con nueve goles y 20 asistencias, ganándose el reconocimiento internacional representando a Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y 2010. Además de su destacada trayectoria como jugador de NHL, también triunfó como entrenador asistente del Salavat Yulaev. Bajo su dirección, el equipo logró la victoria en el campeonato de Rusia y en la Copa Gagarin.

Konstantin Koltsov dejó una huella imborrable en NHL

El impacto del fallecimiento de Konstantin Koltsov y su influencia no se limitó al hockey sobre hielo, ya que también influyó y afectó al mundo del tenis. Esto, por su relación con la destacada tenista Aryna Sabalenka, reciente ganadora del Open de Australia. La muerte de Koltsov representa un duro golpe para la segunda mejor raqueta del planeta, quien ya había enfrentado la pérdida de su padre en 2019.

“Estamos de luto. La Federación Bielorrusa de Hockey expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y a todos aquellos que conocieron y trabajaron con Konstantin. Con profundo pesar les informamos que el entrenador del Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, era querido y respetado por los jugadores, colegas y aficionados. Konstantin se escribió para siempre en la historia de nuestro club. Koltsov ganó el campeonato ruso y la Copa Gagarin como parte del Salavat Yulaev, e hizo un gran trabajo en el cuerpo técnico del equipo. Que su memoria arda brillantemente”, informó el club en un comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad