Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Fue penal? Las palabras de Battaglia tras la polémica de Corinthians vs. Boca

El martes por la noche, en Brasil, Boca Juniors empató con Corinthians y logró un resultado muy valioso.

Por Mauro Cannizzo
29 de junio de 2022

El martes por la noche, en Brasil, Boca Juniors empató con Corinthians y logró un resultado muy valioso. Pensando en que todo se definirá la semana entrante en La Bombonera, los Xeneizes sueñan con cerrar la serie en casa. Sin embargo, el penal que reclamó todo el azul y oro por la mano de Bruno Méndez y que el juez chileno Roberto Tobar y el VAR no vieron, hizo estallar las redes sociales. Por eso, Sebastián Battaglia habló al respecto.

“Sobre el rol del árbitro tengo que ver bien la jugada. Es un tema de interpretación si la mano está separada o no y a veces se hace difícil ver ese tipo de jugadas. La decisión fue no cobrar penal, pero queda a interpretación si debían revisar o no la jugada. Se dio el partido que pensábamos, trabajamos para poder estar con las líneas juntas y cortar el circuito de juego que tienen ellos", partió diciendo Battaglia en conferencia de prensa. 

Publicidad

Luego, Sebastián afirmó: "Aprovechamos la velocidad de nuestros jugadores, por momentos ellos se sintieron con impotencia por no poder avanzar y eso es todo mérito del esfuerzo de nuestros jugadores. Vinimos a hacer un trabajo inteligente sabiendo que son 180 minutos. El no perder siempre es bueno, más en una cancha difícil y contra un gran rival. Hicimos nuestro trabajo, intentamos convertir y por momentos manejamos la pelota. Queda la revancha en nuestra cancha donde tenemos que ganar para pasar de fase". 

Más dichos del entrenador de Boca

"Estamos convencidos de eso y del trabajo que hicimos hoy. Queda una semana, veremos de qué manera se plantea. Imaginamos que puede llegar a ser un partido como el de hoy. En fase de grupos tuvimos un enfrentamiento en casa y nos faltó concretar las varias situaciones que tuvimos, pero cada partido es una historia nueva. Planteamos el partido de una manera, sabiendo que todos teníamos que hacer un gran esfuerzo, tanto los delanteros como los volantes y con defensores juntos y bien agrupados", destacó el DT de Boca Juniors

Para cerrar, indicó: "Debíamos estar cortos y aprovechar la tenencia de la pelota para lastimar al rival. Creemos que esa es nuestra manera de jugar y no tenemos por qué cambiarla. Para nosotros es muy importante tener a todos disponibles. La primera fase se nos hizo bastante duro por todos los que tuvieron imposibilitados de jugar. Ahora con todos a disposición será bueno para el grupo. Esperemos llegar de la mejor manera. Esperemos pasar de fase sin tener que llegar a esa instancia (de los penales). Siempre se entrenan los penales, pero tenemos que tener la idea de poder ganar en los 90″.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS