Publicidad

Huarpe Deportivo

"Fue un homicidio": hay conmoción por la muerte de Adam Johnson en hockey sobre hielo

En un "extraño accidente", según lo reportó el equipo de Adam Johnson, se dio la muerte del jugador de hockey sobre hielo.

Por Mauro Cannizzo
31 de octubre de 2023

En un "extraño accidente", según lo reportó el equipo de Adam Johnson, se dio la muerte del jugador de hockey sobre hielo. Días atrás, se produjo un trágico suceso durante el partido de la Copa Challenge de la Elite Ice Hockey League (EIHL), que enfrentó a los Nottingham Panthers y los Sheffield Steelers en el Utilita Arena de Sheffield, Gran Bretaña, terminando con la vida de un deportista en pleno compromiso.

Los Nottingham Panthers anunciaron con profunda tristeza el fallecimiento de su jugador, quien recibió atención en la pista y fue trasladado al Hospital General del Norte de Sheffield. El equipo expresó: "Los Nottingham Panthers están realmente devastados al anunciar que Adam Johnson falleció trágicamente después de un extraño accidente en el partido de Sheffield".

Publicidad

El exjugador de la NHL, Sean Avery, que jugó para equipos como Detroit Red Wings, Los Angeles Kings, New York Rangers y Dallas Stars, sugiere que la acción de Matt Petgrave (de 31 años) contra Adam Johnson (de 29 años) fue deliberada. Este comentó: "Con toda seguridad, Matt Petgrave intentó hacer contacto con el jugador de los Nottingham Panthers, Adam Johnson. ¿Creo que se levantó ese día y decidió 'Hoy voy a herir a alguien'? No".

Consternación en el hockey sobre hielo

Por otro lado, Jesse Waters, presentador de Fox, describió la patada en el cuello que propinó Matt Petgrave a Adam Johnson como un "homicidio", una perspectiva que Sean Avery no comparte. El comunicador caracterizó al "agresor", quien lidera las sanciones en la Elite Ice Hockey League, como un jugador "sucio" y opinó que el incidente parecía un "asesinato".

Sin embargo, Avery considera que la palabra "asesinato" es demasiado fuerte para describir la situación y mostró su crítica por el uso de las finas hojas de titanio en los patines que utilizan los jugadores de hockey sobre hielo en la actualidad. Otro exjugador de la NHL, Chris Therien, quien estuvo en los Philadelphia Flyers y Dallas Stars, dijo: "Me quedé literalmente consternado y asqueado por lo que vi. Parecía intencionada. Fue como una patada de Kung fu. Mis ojos no mienten, dime que estoy equivocado".


 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS