Publicidad

Cultura y Espectáculos > Agenda cultural

Fuegah, la fiesta de la diversidad que genera trabajo para sanjuaninos

Durante dos días se realizarán diversas actividades que darán trabajo a más de 150 sanjuaninos y sanjuaninas.

09 de junio de 2022

“Invasión Fuegah” se desplegará durante dos días en San Juan. Una de las fiestas que celebra la diversidad en distintos puntos de la provincia.

La plataforma propone intervenciones, muestras y culminará con una fiesta con temática “dulce”.

Publicidad

La primera comienza este viernes 10 de junio a las 20 horas con "La primera invasión" en el Centro Cultural Conte Grand. Las funciones se repetirán y serán a las 20, 21.30, 23. Para reservar el espacio hay que hacerlo vía web.

Edición tras edición el espacio fue ganando un lugar en la agenda sanjuanina.

El espectáculo incluirá a Max Vanns desde la Fuegah de Buenos Aires y tendrá a más de 15 artistas de la provincia en escena.

Por último además desde las 00 iniciará “La Troloh” en Donata del Desierto, el ingreso será por orden de llegada y también con entrada sin cargo. Se trata de un “Bingo Marica” con la Murciano & Solange.

El segundo día continuará el sábado 11 de junio y comenzará a las 18.30 horas. La primera actividad es de “Textos y perfos” en el Espacio teatral Franklin ubicado en Entre Ríos, 1116, sur. La entrada es a la gorra. Leerán: Chinestesia, Berny, Sole Arranz, Alberto Páez, Cristian  Marín y Mati de la Cruz. También participará Proyecto Tengo San Juan.

Publicidad

Más de 150 trabajadores de la cultura están involucrados en el proyecto.

El cierre de la invasión será con la “Fiesta Fuegah“ que en esta edición se titula “La dulce Celebración”. El evento será en Hugo Espectáculos ubicado en España, entre avenida Libertador y Laprida, que es una coproducción con  Masalto productora y Sheep producciones..

El line up es:

A las 23 comienza con la apertura de puerta, la recepción correrá por Pink Carpet con Nicole Diavlo y dj Renzo Nievas.

A las 00.30  entra DJ Moestra, a las 2 será el show de Max Vanns en vivo desde Buenos Aires, a las 02.30 toma el control DJ Geminis y a las 3 el Show Fuegah.

Las entradas tienen un valor de $1600 y pueden adquirise a través del Instagram @fiestafuegah o vía online en masticket.ar.

La fiesta cultural

En el proyecto hay más de 150 personas trabajando. Es que la plataforma se construye como una alternativa para las comunidades LGBT de la región. El objetivo es generar puestos de trabajo comentaron.

Matías de la Cruz, uno de los organizadores comentó: “La Fuegah es un espacio de creación colectiva. Mega abierto, mega flexible tanto para artistas como para productores”

Esta fiesta está unificada con la productora “El Deseo”, espacio que también gestiona intervenciones LGBT.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS