Publicidad

Provinciales > Dirección de Niñez

Fueron a asistir a un menor y los vecinos los atacaron a pedradas

El director de la repartición explicó que no es la primera vez que atacan a los trabajadores de la reparticipación. 

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2021
Ante la violencia de la gente de la zona, la Policía debió intervenir para evitar que el hecho pasara a mayores. Foto: Gentileza.

Un equipo de la Dirección de la Niñez de la provincia sufrió un violento ataque en un vecindario de Pocito. Los asistentes sociales fueron a asistir a un menor, pero no pudieron llegar a la casa de la familia del chico. 

El hecho de violencia ocurrió sobre el mediodía de este jueves en la zona de las calles Frías y Calle 6, hasta allí llegó una camioneta ploteada de la Dirección de Niñez para entrevistar a la familia de un menor que fue visto en una situación de vulnerabilidad en el centro.

Publicidad

El problema es que cuando las monitoras pretendieron llegar a la vivienda, fueron repelidos por los vecinos que los atacaron a piedrazos e insultos. Esta situación obligó a que intervenga la Policía para evitar que la situación pasara a mayores. 

Carlos Olivera, director de Niñez de San Juan explicó que los especialistas le comunicaron que habían sido recibidos con violencia y él les pidió que se retiraran del lugar para evitar que se pongan en riesgo. 

"No es la primera vez que en un vecindario nos reciben con violencia, si nos atacan nos retiramos por esta vez, pero luego volveremos a insistir hasta que consigamos determinar si el menor está bien", aseguró el funcionario. 

Tras el ataque, los empleados resultaron ilesos, pero la camioneta de la repartición sufrió algunas abolladuras causadas por el impacto de las piedras. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS